Banco Mediolanum incrementa su beneficio en 2016

Banco Mediolanum incrementa su beneficio en 2016

¡Tenemos nuevas y buenísimas noticias! En esta ocasión estamos de enhorabuena por un hito que nos enorgullece y nos anima a seguir en el buen camino: ¡hemos terminado 2016 con unos resultados muy positivos!

Un 2016 excelente para Banco Mediolanum

¿Por qué son importantes los beneficios? Porque reflejan la buena marcha de la entidad y demuestran que es un banco adaptado a los nuevos tiempos. En Banco Mediolanum, hemos cerrado el año 2016 con un beneficio de 22,8 millones de euros. ¡Esto supone un 44,6% más que en 2015! 

“Mediolanum se sitúa hoy por hoy como una de las entidades más sólidas de la banca española”

Igualmente, debemos destacar otros datos que refuerzan nuestro modelo de banca: el pasado año nos permitió crecer mucho, hasta terminar diciembre con unos recursos totales de clientes de 3.933,1 millones de euros, lo que representa un 9,3% más que el anterior año. Además, aumentamos el número de clientes, ya que creció en un 6,3% hasta rozar los 110.000.

Además, durante 2016, para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus proyectos, hemos facilitado crédito a las familias. Y por ello nuestra entidad ha impulsado la actividad crediticia con notables resultados. Así, la cartera de créditos se incrementó en un 27,3% hasta un total de 246 millones de euros, de los cuales un 79% corresponden a hipotecas. Y a pesar del crecimiento, se ha conseguido reducir la morosidad hasta el 3,23%. El bajo índice de morosidad es un elemento básico de la solvencia de un banco… ¡el nuestro es uno de los más bajos del sector!

¿Qué podemos decir de las figuras clave de nuestra entidad? Los Family Bankers®, nuestros asesores financieros, crecieron un 10,6%, hasta llegar a un total de 835 profesionales. ¡Nuestra gran familia no para de crecer!

Y como colofón, ¡nuestro modelo de banca! El CET1, indicador de la solvencia de un banco, a final de 2016 ha sido del 37,49%, lo cual no hace más que confirmar la fortaleza de nuestro modelo de banca.

Unos resultados que refuerzan nuestra gran solidez

“Nos hemos confirmado como la respuesta a las necesidades de los clientes”
Gracias a todos estos datos, que hablan por sí solos, Banco Mediolanum se sitúa hoy por hoy como una de las entidades más sólidas de la banca española.

Como afirma Vittorio Colussi, consejero delegado de nuestra entidad: “Nos hemos confirmado como la respuesta a las necesidades de los clientes: asesoramiento financiero personalizado, servicios bancarios con las mejores condiciones y soluciones de financiación atractivas. Ahora nuestro desafío es seguir aumentado nuestra red de modelo de banca:® para dar respuesta a la creciente demanda de los ahorradores”.

Sin duda, todos estos datos nos impulsan a seguir trabajando en 2017 por nuestros clientes. ¡Gracias por tu confianza!