Banco Mediolanum se suma, contigo, al Día Mundial del Donante de Sangre

dia del donante de sangre

Se acercaba el Día Mundial del Donante de Sangre, así que desde Banco Mediolanum empezamos a difundir un mensaje claro: si donas sangre, donas vida. Y así ha sido.

El pasado martes 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre, nuestra sede se llenó de vida. ¡Fue un día muy especial! En el banco se respiraba un aire diferente…

 ¡Llegó el día!

Eran las nueve en punto de la mañana cuando el equipo del Banc de Sang i Teixits llegó a la entidad. Primero entró la doctora y, una vez aparcado el camión, empezaron a descargar todo lo necesario para llevar a cabo la iniciativa. La sala de actos de la sede de Banco Mediolanum pasó a convertirse en un lugar repleto de solidaridad en el que se donaba vida.

“En Banco Mediolanum podremos ayudar a 78 pacientes que necesiten sangre”

Seis camillas estaban listas esperando a los donantes, verdaderos protagonistas del día: clientes, empleados o Family Bankers eran bienvenidos. Una vez que todo estuvo perfectamente organizado, a las diez en punto el Director General cruzó la puerta para donar sangre. Pero no fue el único, sino el primero de muchos… Tras una breve entrevista con la doctora y tras revisar que todo estaba correcto, cada uno de los donantes pasaba a tumbarse en la camilla y allí comenzaba la extracción. En quince minutos… ¡listo! El proceso, aunque sencillo, se llevaba a cabo sin prisas. Al terminar, a cada donante se le facilitó bebida y comida para reponer fuerzas. ¡El Banc de Sang i Teixits lo tenía todo preparado!

¡Conseguido!

Algunos nos preguntaron por qué tanto revuelo. La respuesta en sencilla y habla por sí sola: cada 3 minutos alguien necesita sangre en España y 1 de cada 10 personas a las que ingresan en un hospital la necesita. ¿No es motivo suficiente para impulsar una iniciativa como esta?

A lo largo de la mañana se acercaron 33 personas ilusionadas por donar y, de todas ellas, finalmente pudieron hacerlo 26. Para 9 de ellas era la primera vez que donaban, de manera que… ¡ya son donantes! Y, para acabar, el dato más importante: con el esfuerzo de todos, podremos ayudar a 78 pacientes que necesiten sangre. ¡Un logro y un orgullo!

Hemos donado sangre, sí… pero también hemos donado compromiso y generosidad.

¡Gracias, donante!