El espíritu deportivo y Banco Mediolanum impulsan la 15K del Atlántico

Ganador carrera 15K Atlántico Banco Mediolanum

A las 10 y media de la mañana del pasado 6 de octubre 452 participantes empezaron a correr la 15K del Atlántico.Un evento deportivo organizado en Galicia por los ayuntamientos de Oia, O Rosal y A Guarda, el ciclista profesional Serafín Martínez Acevedo y patrocinado por Banco Mediolanum.

Los 15 kilómetros de la carrera empezaron en las calles del pueblo de Oia, pasaron por la parroquia de Portecelo de O Rosal y concluyeron en la meta situada en el puerto pesquero de A Guarda, donde un público entusiasmado esperaba a los corredores. El primero en llegar fue Pedro Nimo con una marca de 46 minutos 15 segundos, seguido por Robertas Geralavicius y Santiago López. En la categoría femenina, Sara Pérez ganó con una marca de 57 minutos y 42 segundos, en segundo lugar llegó Raquel Suárez y cerró el pódium Ariana González.

¡No era un reto cualquiera! Encarar 15 kilómetros no es solo ponerse el dorsal, sino haber entrenado muchas horas para afrontar la carrera con tranquilidad. Por eso, los conceptos esfuerzo, constancia y sacrificio son clave para superar el reto. Por este motivo, Banco Mediolanum ha querido patrocinar y ser partícipe de un evento donde prima el espíritu deportivo y la vida sana. Porque los valores del deporte son nuestros valores: esfuerzo, dedicación y ganas de obtener un buen resultado.

Mª Ángeles Franco, Consultora de Banca Personal de Banco Mediolanum e impulsora de la organización de la carrera afirma que el trabajo en equipo dio resultado. “Hubo muchos voluntarios para ayudar a la organización y un público volcado en apoyar a los participantes”. No es la primera vez que Banco Mediolanum se involucra en este tipo de eventos deportivos. El pasado 15 de julio, fuimos también el patrocinador principal de la 15K Nocturna de Valencia, con más de 7.500 corredores inscritos.

Salida carrera 15K Atlántico Banco Mediolanum

Además, la 15K del Atlántico tenía un valor añadido, el de la solidaridad. Se ha apoyado a los centros de atención especial de Avelaína y San Xerome de A Guarda, donando un euro de cada inscripción, y poniendo, al largo de la carrera, varios puntos de recogida para el Banco de Tapones del Baixo Miño.

Para la realización de este evento deportivo los ayuntamientos organizadores y los habitantes de la zona se han involucrado para hacer de este evento deportivo una cita de referencia dentro del calendario de running local y nacional. Así, la satisfacción de cruzar la meta con 15 kilómetros a las espaldas será solo el principio de un largo recorrido.