Grupo Mediolanum está de enhorabuena: ¡cumplimos 35 años!

35 aniversario grupo mediolanum

Parece que fue ayer cuando Grupo Mediolanum dio sus primeros pasos… En realidad, ¡fue en el siglo pasado! Desde entonces, no hemos dejado de innovar como entidad que defiende otra forma de hacer y entender la banca. ¡Nuestros clientes lo saben bien! Pero… ¿cómo fueron los inicios de este grupo al que pertenece Banco Mediolanum y que acaba de cumplir sus primeros 35 años de vida? ¡Hoy te lo recordamos!

Grupo Mediolanum: un repaso de nuestra historia

Todo comenzó con la visión de Ennio Doris, fundador y actual presidente del Grupo Mediolanum. Él, que conocía perfectamente en qué consistía el duro trabajo de asesor, ideó una nueva filosofía con la que poder satisfacer las exigencias de los clientes ante las obsoletas fórmulas de la banca de aquel entonces.

“Te explicamos cómo Grupo Mediolanum dio sus primeros pasos…”

De esta forma nació en Italia, el 2 de febrero de 1982, el Grupo Mediolanum. Y se creó con un propósito muy ambicioso: gestionar el esfuerzo y las ilusiones de las familias a través del cuidado de sus finanzas. Desde entonces, el modelo de banca por el que siempre ha apostado se resume en cuatro valores indispensables: libertad, cercanía, compromiso e innovación. Todos ellos son y serán su seña de identidad, la clave de su ADN. Debido a su éxito se ha extendido a otros países europeos como Alemania, Irlanda, Luxemburgo o la propia España.

Gracias a esta filosofía, Grupo Mediolanum es uno de los principales protagonistas del índice FTSE (el índice selectivo del mercado bursátil italiano) y uno de los mayores actores del mercado del ahorro gestionado de las familias. Su ratio de solvencia, con un 20,04%, lo convierte en uno de los grupos bancarios europeos con mayor solidez financiera y patrimonial. ¡Ya contamos con más de 1.275.000 clientes en toda Europa! Y esto es solo el principio.

Cumplimos 35 años innovando en la forma de hacer banca

El pasado 2 de febrero, cumplimos 35 años junto a ti. Y esto ha sido posible gracias a que somos un grupo bancario que se diferencia por nuestro modelo de banca, un método de éxito respaldado por nuestra gran familia de Family Bankers®. Todos ellos, asesores financieros al servicio del cliente las 24 horas, y los 365 días del año, son los verdaderos pilares de nuestra forma de hacer banca, acompañando a los clientes a lo largo de su vida financiera y guiándoles en sus decisiones con el objetivo de que logren alcanzar sus metas. ¡Todo un emocionante reto!

“De parte de todos los que formamos Grupo Mediolanum: ¡gracias por ayudarnos a seguir cumpliendo muchos años más!”

Porque también nos adelantamos a las necesidades del cliente de banca de hoy y del futuro, trabajamos para ofrecer siempre un servicio 100% personalizado, cómodo y solvente, que se apoya también en la multicanalidad.

Y ya que estamos celebrando nuestro aniversario, aprovechamos la ocasión para agradecer a todos nuestros clientes, ¡a ti!, la confianza que siguen depositando en nosotros. De parte de todos los que formamos el Grupo Mediolanum… ¡gracias por ayudarnos a seguir cumpliendo muchos años más!