La Televisión de Empresa de Banco Mediolanum

 

Un banco distinto necesita soluciones diferentes a los retos cotidianos. Una de las características más notables de Banco Mediolanum es que atiende a sus clientes a través de la red de Consultores de Banca Personal, los encargados de mantener el contacto directo entre la entidad y el ahorrador.

Este modelo, que prima la relación cercana y de confianza con el cliente, también necesita del contacto directo y frecuente entre el Consultor y la entidad. Uno de los instrumentos básicos de comunicación interna es la televisión corporativa, la BMedTV. Un medio que traslada la misma filosofía que impera en la relación entre los consultores y los ahorradores: contacto claro, directo, transparente y frecuente.

A través de este portal audiovisual interno y exclusivo para los consultores de la entidad, que lleva en funcionamiento más de once años, se cumplen los objetivos de informar, formar y compartir experiencias por medio de un canal que permite una comunicación inmediata, potente y directa. Este medio de comunicación propio tiene como objetivo tender un puente de comunicación continua entre Banco Mediolanum y sus más de 700 Consultores de Banca Personal.

El canal BMedTV no sólo sirve para que los consultores estén al tanto de las novedades que atañen a la propia organización. También es una herramienta para que los consultores tengan una cumplida y actualizada información sobre las novedades y tendencias del mercado financiero, una información útil que se traslada de manera inmediata a los clientes. Un ejemplo claro de la utilidad de este canal de televisión online se pone de manifiesto en un reportaje de 2009, un resumen del cual podéis ver en el vídeo, en el que se analizaban los riesgos que suponían para los ahorradores la adquisición de preferentes. En este vídeo no sólo se advertía de las características de este tipo de productos financieros (poniendo de manifiesto su baja rentabilidad a medio y largo plazo y los riesgos de no recuperar la totalidad de la inversión), sino que se aconsejaban otro tipo de estrategias más adecuadas.

Otra de las fortalezas de este portal audiovisual es su propio formato. El uso de las nuevas tecnologías convierte a BMedTV en un medio de comunicación práctico. Permite la comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar; además, BMedTV es multiplataforma, se puede ver desde tablets, ordenadores o a través del móvil. Y se convierte en una útil biblioteca audiovisual para la formación con tutoriales, presentaciones y vídeos formativos. Este es el valor de la televisión de Banco Mediolanum, una caja de información al instante.