Las reuniones con clientes de Banco Mediolanum: aprende cómo ahorrar

Reuniones con clientes Banco Mediolanum

Mira hacia atrás e imagínate en la escuela, en una clase de economía. Y ahora piensa: ¿te han ayudado estas clases a gestionar tu economía? Seguramente no. Imagina cómo te ayudaría a organizar tus ahorros si conocieras cómo están los mercados, las claves de la jubilación o las estrategias para poder ahorrar. ¿No te gustaría que te explicaran la economía que realmente te interesa? En Banco Mediolanum te invitamos a nuestras Reuniones con Clientes.

“Organizar reuniones con clientes es cumplir con el compromiso de mantenerlos informados constantemente”, explica Ángeles Franco, Consultora de Banca Personal en Galicia. En estos encuentros organizados por Banco Mediolanum hablamos sobre la actualidad financiera, la importancia de diversificar los ahorros, qué hacer cuando el mercado baja ─¡o sube!─ o sobre estrategias de inversión.

Como su nombre indica, son reuniones para clientes (a las que puedes llevar a un acompañante) en grupos reducidos. Podemos decir que son casi personalizadas: se convoca según la temática, porque tu Consultor de Banca Personal sabe qué te inquieta o qué información se adecua a tu planificación financiera. “Convocamos a los clientes según sus intereses; por ejemplo, tratamos la reforma de los planes de pensiones, cómo preparar la jubilación o cómo los movimientos de los mercados afectan a nuestros ahorros”, comenta Ángeles. Compartimos experiencias, porque también es un momento para escucharte y poder conocer las opiniones que tienen sobre el banco.

Levanta la mano y pregunta. Aquí puedes hacerlo. “Ves las caras y sabes que los participantes tienen curiosidad por conocer más. Mi objetivo es que se conciencien de la necesidad de ahorrar, por su futuro y por el de su familia”, afirma Joan Carles Pinto, Consultor en Cataluña. Algunos asisten escépticos, pero todos se van sorprendidos. “Se dan cuenta de que nuestra planificación financiera es para todo el mundo”, añade Joan Carles.

“Además, aprenden economía”, explica Zaida Nuñez, Consultora en Madrid. Sin tecnicismos, no necesitas un máster en finanzas, solo tener curiosidad por lo que se sucede a tu alrededor y querer gestionar de la mejor forma tu economía familiar. En las reuniones con clientes de Banco Mediolanum, tanto estos como sus acompañantes ni miran las musarañas ni hacen garabatos en una libreta. “Las opiniones de los clientes siempre son positivas ─añade Zaida─, la sinergia que se crea con ellos es diferente, por la cercanía y la transparencia en tratar los temas”.

A lo mejor te parece un tanto extraño, pero es escuchando, poniendo los temas sobre la mesa y sabiendo en qué mundo vivimos cómo puedes decidir. Con Banco Mediolanum puedes cambiar tu recuerdo de las clases de economía. Las reuniones con clientes se hacen a menudo y en todas las zonas de España. Como dice Ángeles Franco “quien prueba, le gusta y repite”.