Pilar Jericó en el Motivadores Tour de Madrid

pilar jerico motivadores tour banco mediolanum

En la tarde de ayer, Motivadores Tour de Banco Mediolanum congregó a decenas de entusiastas que buscaban un empujoncito extra de motivación para alcanzar sus metas en el Teatro La Latina de Madrid. El patio de butacas se llenó en pocos minutos y, cuando las luces se atenuaron, Luca Lazzarini dio paso a lo que todo el mundo estaba esperando: ¡la aparición de Pilar Jericó!

Esta importante coach, que además es empresaria y escritora, ha sido reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. También es pionera internacional en el análisis del talento y el impacto del miedo en las organizaciones y en las personas. ¡Ayer tuvimos la suerte de aprender a gestionar el miedo y a trabajar el entusiasmo!

¿Te lo perdiste? No te preocupes… ¡Te contamos cómo fue su paso por Madrid!

Pilar Jericó: una lección magistral para gestionar el miedo

 

Lo primero que hizo Pilar al comenzar su charla fue animarnos a los allí presentes a ponernos de pie y presentarnos a quienes tuviéramos a nuestro lado. Primero solo mediante palabras y, luego, estrechándoles la mano. Esa fue la original manera de introducir por qué la actitud es importantísima a la hora de afrontar el trato con los demás y de controlar las emociones negativas.

“Con Pilar Jericó tuvimos la suerte de aprender a gestionar el miedo y a trabajar el entusiasmo”

“Todos tenemos retos, metas y decisiones que tomar. Nos quedamos en el miedo o podemos despertar una fuerza, la de la determinación”, comentó al exponer que debemos anteponer los sentimientos positivos a aquellos que frenan nuestras metas. “Cada persona puede ser el arquitecto de su propio cerebro”, afirmó.

El miedo tóxico, entendido como el sentimiento innato del ser humano, esa sensación de temor a perder lo que tenemos, nos ha acompañado desde el albor de los tiempos y solemos responder a él de formas muy distintas: huyendo, con agresividad, quedándonos inmóviles o sometiéndonos. Esto nos impide tomar decisiones que nos acerquen a nuestros objetivos y sueños.

“El miedo es la gran barrera para desarrollar el talento”, recalcó, por lo que tenemos la responsabilidad de contrarrestarlo con emociones positivas. Y para ello es necesario trabajar nuestra determinación.

Marién F. A., ganadora de la entrada doble VIP que sorteamos en Facebook.

Determinación vs miedo

¿Y qué es la determinación? Según las palabras de Pilar Jericó: “La determinación es la fuerza que te ayuda a ponerte el mundo por montera. Como el miedo, es innato. La vinculación directa entre deseo y acción”.

Es fácil sentir miedo, pero es difícil controlarlo mediante la inteligencia emocional. Por eso, ofreció a todos los presentes 7 claves para despertar la determinación:

“Pilar Jericó en Motivadores Tour: Enamórate de tu meta, entre el miedo y la determinación, ganará el sentimiento que más alimentes”

“Hay que atreverse a soñar. Tener claras cuáles son nuestras metas y alejarnos del pensamiento negativo de que no vamos a conseguirlas. Sueña 100 para al menos conseguir un 50”.

Pilar nos animó a conectar con nuestros sueños eliminando toda fuente de negatividad con las siguientes cuatro claves: “Para poder decir sí al potencial hay que decir no a personas tóxicas, a las conversaciones negativas; ¡rodéate de gente positiva! Si quieres tener determinación no alimentes el miedo. La energía es limitada. Di no a lo que lastra”.

En definitiva, aquello que nos impide conseguir nuestros objetivos, sean de la naturaleza que sean, es no saber transformar las emociones, dejándonos llevar por el miedo y la negatividad. Porque la actitud condiciona el resultado, Pilar Jericó aconseja lo siguiente: “Enamórate de tu meta. Recuerda que, en la batalla entre el miedo y la determinación, ganará aquel sentimiento al que más alimentes”.

¿Quieres estar informado de todas las novedades del Motivadores Tour? ¡Síguelas en nuestros perfiles de Facebook e Instagram!

 

Si te ha gustado este artículo, quizá te resulte interesante este otro: ¡Vuelve la gira Motivadores Tour!