World Business Forum: “convertir ideas en proyectos y proyectos en realidades”

0

World Business Forum: “convertir ideas en proyectos y proyectos en realidades"

Dentro del majestuoso Teatro Real de Madrid, durante los días 5 y 6 de octubre, se respiró un aire diferente, un aire de inspiración, admiración, superación y ambición. El aire del World Business Forum “I am a story maker”, patrocinado, como ya comentamos anteriormente, por Banco Mediolanum.

 

Así fue el comienzo del World Business Forum

Las luces iluminaron el gran escenario y se hizo el silencio. ¡Empezaba el espectáculo! Sí, decimos espectáculo porque los ponentes, los story makers, no venían solo a contar historias paseándose por el escenario. Venían a bailar. Y no hablamos de coreografías, hablamos de discursos con ritmo, con giros inesperados… ¡con pasión! Cada uno era el primer bailarín de su vida, el protagonista de su historia. Porque los story makers vinieron a hacernos vivir sus propias historias. Y esto es, por lo menos, espectacular.

“El objetivo del World Business Forum persigue convertir ideas en proyectos y proyectos en realidades.”

“Los story makers del World Business Forum vinieron a hacernos vivir sus propias historias”

De esta manera inauguró el evento el director del World Business Forum, Diego Gil. Objetivo cumplido. La demostración de talento de Oliver Stone, reconocido director cinematográfico, o la manifestación de ingenio de un crack como Steve Wozniak, el cofundador de Apple, hicieron resonar el Teatro Real de aplausos. Y es que los story makers nos hicieron reflexionar, vibrar, emocionar y despertar.

 

Story Makers

Reflexionar. Sobre el fracaso, ¿qué líder no ha escrito uno en su largo currículum? Sarah Lewis, profesora en Harvard, explicó “cómo el fracaso es el principio de un camino que lleva al éxito”. Es necesario mirar el fracaso con ojos de experimentación para conocer nuestros límites y saber cómo saborear cada pequeño logro.

Vibrar. Con voz contundente, traspasando el escenario, Mohanbir Sawhney, reconocido académico internacional y consultor de innovación empresarial, recalcó el poder de las historias. “Las historias inspiran, conectan y mejoran los negocios.” Cada marca tiene una que la hace única. La gracia, y a la vez lo más complicado, es saber contarla, saber qué nos despierta sensaciones.

Emocionar. “Yo, como todos vosotros, soy superviviente de un tsunami.”

“¡Lideremos nuestro equipo, nuestra vida, porque nuestro mañana, nuestro futuro y el de nuestra organización, depende solo de nosotros!”

 María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia, dio un ejemplo de cómo podemos plantar cara al miedo, la asfixia, la angustia y la oscuridad (la sensación de estar debajo de una ola). Todos tenemos una voz interior que puede vencer al estúpido pensamiento de “ya no puedo más”.

Despertar. ¿A que no os habéis preguntado nunca por qué los líderes comen los últimos? Simon Sinek, experto en liderazgo, disertó la esencia de un auténtico líder “El liderazgo es un viaje, es poner los intereses de los demás por delante de los nuestros buscando un objetivo común”, cerrando así un círculo de confianza con tu equipo.

 

El final del World Business Forum

Con un brillo diferente, cada historia tenía un significado, pero todas seguían un hilo conductor: cómo hacer un mundo mejor. En palabras de Oscar Di Montigny, experto en marketing para la innovación, “los verdaderos héroes son hoy todos aquellos que hacen del mundo un lugar mejor”.

Al caer el telón, nos fuimos con un cóctel de ideas para poner en práctica, cada uno en su ámbito. Ideas basadas en la ética, el valor y la conducta, que, según Di Montigny, “van a liderar el trabajo de mañana”. ¡Lideremos nuestro equipo, nuestra vida, porque nuestro mañana, nuestro futuro y el de nuestra organización, depende solo de nosotros! Hagámoslo como explicó Di Montigny, “afrontando nuestros miedos para el futuro”.

Damos las gracias a cada story maker por provocar esta chispa de luz que nos ha hecho reflexionar, vibrar, emocionar y despertar. Porque todos podemos ser líderes, transmisores de historias, supervivientes de un tsunami o, ¿por qué no?, héroes.

0