La 15K Nocturna de Ourense Banco Mediolanum, una carrera por el Miño bajo las estrellas

carrera-15k-nocturna-ourense

El pasado sábado 5 de mayo se celebró la 15K Nocturna de Ourense, primera de las tres carreras que conforman el circuito 15K series Banco Mediolanum, que sin duda ya es uno de los eventos de running más destacados de Galicia.

Hoy te hablamos de cómo transcurrió este importante evento y de las próximas carreras que aún están por llegar…

Gran participación en su 3ª edición

A las nueve de la noche se dio la salida de esta prueba de quince kilómetros, en el parque Ribeira de Canedo, lo que permitió a los participantes disfrutar de las preciosas vistas del paisaje nocturno de las dos riberas del río Miño, pasando por Oira y las Termas de Outariz, hasta llegar a la meta situada en el Centro Comercial Ponte Vella.

La prueba fue dominada por el atleta Alejandro Fernández, que partía como uno de los grandes favoritos, seguido de Iván Roade Lago y José Ramón Sánchez Quintela. Tras finalizar la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar de la música de varios grupos y de un DJ, los cuales amenizaron enormemente el evento, convirtiéndolo en una alegre fiesta del deporte.

Esta hermosa carrera bajo el cielo estrellado de Ourense da inicio al popular circuito 15K series Banco Mediolanum. La siguiente será la 15K de A Mariña, que se celebrará el 10 de junio. Por último, el 7 de octubre tendrá lugar la tradicional 15K del Atlántico, que dará por cerrado el ciclo de estas carreras populares, únicas en Galicia.

 

carrera 15 k ourense

Fuente: La Voz de Galicia

 

En Banco Mediolanum apostamos por el atletismo popular gallego

Tal y como nos cuentan desde la organización del evento, el patrocinio de nuestra entidad es sumamente importante, ya que, gracias a él, puede seguir celebrándose, año tras año, este circuito de carreras de quince kilómetros, tan importantes para los atletas y los amantes del running de la comunidad gallega.

“15K series Banco Mediolanum: uno de los eventos de running más destacados de Galicia”

Y es que, como ya es habitual, Banco Mediolanum sigue apostando por el deporte y sus positivos valores, los cuales comparte: esfuerzo, superación, perseverancia, trabajo duro, compromiso, búsqueda de nuevas metas, etc. Por ello creemos que apoyar eventos como estos es esencial para motivar y acompañar a todos los amantes del running a fin de que alcancen la meta con ilusión. ¡Todos ellos son los que hacen grandes a estas carreras!

Camiseta oficial de la 15k Nocturna de Ourense

Camiseta oficial de la 15k Nocturna de Ourense

La solidaridad, presente en la 15K series Banco Mediolanum

Sin duda, nuestra presencia en el atletismo popular gallego es el fruto de la implicación de nuestros Family Bankers, importantísimos embajadores de nuestra entidad y verdaderos promotores de estas carreras.

Gracias al estupendo trabajo que llevan a cabo en las carreras que conforman la 15K series, podemos ofrecer la posibilidad de que los corredores hagan donativos, al adquirir su dorsal, para Mediolanum Aproxima, la iniciativa solidaria de Banco Mediolanum. De hecho, en las tres carreras del circuito es posible encontrar un stand del proyecto solidario. Así, acercamos la opción, a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena, de poder hacer una donación a través de la compra de productos de merchandising oficial, como nuestra conocida pulsera solidaria.

La 15K Nocturna de Ourense 2018 ya ha finalizado, pero todavía tienes más opciones de disfrutar de una excelente carrera en tierras gallegas. ¿A qué esperas para apuntarte a la próxima?

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro:  Celebramos el Día del Libro regalando un ebook para ahorradores