Banco Mediolanum: entidad con los clientes más satisfechos de España por cuarto año consecutivo

Banco Mediolanum cuenta con los clientes más satisfechos de la banca española
Conseguir la confianza de los clientes ha sido siempre nuestro objetivo. Lograr ser
la entidad con los clientes más satisfechos de la Banca Española durante cuatro años seguidos es un privilegio, pero en ningún caso fruto de la casualidad. 

Un año más, nos avala el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022 que realiza la consultora independiente Stiga entre la clientela de las principales entidades del sector bancario español. 

A pesar de la tendencia a la baja en la opinión de los clientes sobre el sector, Banco Mediolanum renueva —con un 8,53 sobre 10— el número 1 en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España. 

Clientes identificados con su Family Banker

Es significativo que el banco logre copar el primer puesto en sus dos canales de atención personal. Por un lado, Banco Mediolanum continúa como líder en satisfacción con el asesor financiero (en nuestro caso, nuestros Family Bankers). 

En concreto, el estudio refleja que el 95% de los clientes se identifica con su asesor, que recibe una nota de 9,08 sobre 10, la más alta del sector por su disponibilidad, asesoramiento y frecuencia de contactos.  

Además, seguimos como número uno en banca telefónica gracias a la labor del personal del Banking Center, nuestro Servicio de Atención Telefónica. Además, nuestra app comparte el liderato en la categoría de banca móvil

Número 1 en 14 categorías 

Una de estas categorías se refiere a los llamados intangibles de relación, o lo que es lo mismo, a la valoración que tiene el cliente de aspectos como la transparencia, la confianza o la personalización del servicio que recibe. 

También obtenemos la mejor valoración en imagen de marca. Es decir, qué imagen tiene el ahorrador del banco en cuanto a la solidez y la solvencia, la modernidad y el compromiso social, un atributo que la entidad canaliza a través de Mediolanum Aproxima, su proyecto de acción social. 

El cliente de Banco Mediolanum es asimismo el que más alto puntúa la información que recibe sobre el estado de sus cuentas y las condiciones de productos por su claridad y puntualidad. Y el banco repite la mejor puntuación por su capacidad de respuesta y un menor porcentaje de incidencias que el sector, y es líder en la relación oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones. 

Los clientes más comprometidos 

Todas estas causas se traducen en un mayor compromiso del cliente de Banco Mediolanum, que encabeza las categorías de recompra, continuidad y recomendación. De hecho, la entidad refuerza la primera posición en porcentaje de clientes comprometidos (39,9%) y amplía la distancia respecto al sector (23,5%).

Asimismo, el Benchmarking de Stiga mide un año más la predisposición de los clientes a recomendar su entidad a través de la metodología Net Promoter Score (NPS). De nuevo, Banco Mediolanum se mantiene a la cabeza con un nivel de NPS del 47,9 % frente al -3,2% de media del sector. Además, Banco Mediolanum mantiene el porcentaje de clientes que lo consideran su entidad principal en un porcentaje por encima del 50%

El estudio valora la opinión de los clientes de banca en un total de 18 categorías. Al no tener oficinas ni cajeros propios, Banco Mediolanum participa solo en 16 y es número 1 en 14 de ellas (con un segundo puesto en banca por internet). En definitiva, en un contexto complejo para el sector, Banco Mediolanum renueva, una vez más, su liderato como la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por su capacidad de acompañar a los ahorradores en todas las etapas de su ciclo financiero.

Satisfacción de clientes Banco Mediolanum

4 thoughts on “Banco Mediolanum: entidad con los clientes más satisfechos de España por cuarto año consecutivo

  1. Pingback: Así fue Next Level, la Convención Nacional de Banco Mediolanum 2023

  2. Pingback: Así es el banco en el que más confían los clientes españoles | Economía .

  3. Pingback: Depósito 4.0 Nuevos Clientes: la oferta de bienvenida de Banco Mediolanum - Un Banco Mejor

  4. Pingback: Qué es la banca privada y cuáles son las funciones del gestor o asesor financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.