Grupo Mediolanum gana 256 millones en 2018

Grupo Mediolanum gana 256 millones en 2018

Un año más, Grupo Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, sigue creciendo. Hoy, Vittorio Colussi, nuestro Consejero Delegado, te explica los datos más destacados del año 2018. ¡Descubre con él todo lo que hemos logrado juntos!

Querido/a ahorrador/a:

Como Consejero Delegado de Banco Mediolanum, me alegra poder comunicarte la evolución que ha vivido Grupo Mediolanum el año pasado.

En 2018, Grupo Mediolanum logró un beneficio neto consolidado de 255,7 millones de euros. Además, los recursos de clientes consolidados se situaron en 74.085 millones de euros a cierre de 2018 y mantuvimos, a final del pasado año, un alto nivel de solvencia, obteniendo un ratio CET1 del 19,2%.

Estos positivos resultados han hecho que el número de clientes de Grupo Mediolanum haya crecido hasta llegar a 1.381.700, una cifra que seguirá aumentando gracias a ahorradores como tú, que confían en nuestra manera de hacer banca y en el asesoramiento financiero que realizan los 5.232 Family Bankers.

“Los resultados del 2018 son para confiar en un gran futuro: ¡gracias por tu confianza!”

Todos estos resultados son un reconocimiento al valor del Grupo, un Grupo que cotiza en la bolsa de Milán, donde, con cerca de 4 mil millones de euros de valor bursátil, se sitúa en el quinto lugar en el ranking de grupos bancarios cotizados.

También me gustaría explicarte que Grupo Mediolanum se ha posicionado como la entidad financiera con un mayor crecimiento de marca. ¡Nuestra huella se hace cada vez más grande! 

Banco Mediolanum

¿Y cómo han sido los resultados en España? En 2018 obtuvimos un beneficio consolidado de 7,7 millones de euros. Aunque esto supone un 41,9% menos que el año anterior, esto se ha debido a la reducción de los ingresos por dividendos y a una apuesta por el posicionamiento de marca que ha significado mayores inversiones en comunicación y tecnología, elementos clave para continuar con el fuerte ritmo de crecimiento de la actividad que venimos experimentando desde hace años.

Un buen ejemplo de esto son los casi 500 eventos locales realizados, que impulsan nuestros Family Bankers, o la campaña que pusimos en marcha por el 10.º aniversario de Lehman Brothers.

Por otro lado, también ha habido un aumento tanto de los ingresos por la comercialización y gestión de fondos de inversión, como de un fuerte crecimiento de la actividad crediticia (aumento del 32,4%, hasta los 468 millones de euros).

En cuanto a la solvencia, Banco Mediolanum ha seguido manteniendo unos elevadísimos niveles. A fecha 31 de diciembre, el CET1 era del 28,77%, lo que sitúa de nuevo a nuestra entidad como una de las más sólidas de la banca española.

Sobre nuestro liderazgo en asesoramiento financiero, te alegrará saber que hemos conseguido aumentar notablemente el número de Family Bankers®. La red de asesores de la entidad se incrementó en 2018 un 10,7% hasta alcanzar un total de 996 profesionales. Esto ha permitido que, en 2018, el número de clientes creciera un 7,5% y llegara a los 125.817.

Todo lo anterior ha propiciado que aumenten también los recursos totales de clientes, que han llegado a la cifra de 4.890 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio anterior.

Y, por último, pero no por ello menos importante, quiero explicarte que… ¡seguimos comprometidos con nuestro proyecto social! A lo largo del pasado ejercicio llevamos a cabo 42 actividades solidarias de la mano de Mediolanum Aproxima.

Ahora, además, te invito a ver el vídeo de Massimo Doris, CEO de Banca Mediolanum, quien te explica los resultados de Grupo Mediolanum:

 

 

Unos datos para confiar en un gran futuro

Estos resultados son alentadores para seguir trabajando y mejorando por todos los ahorradores que confían en nosotros, en España y en Europa.

El futuro nos dará nuevas oportunidades para alcanzar nuestras próximas metas. Y en 2019 continuaremos a tu lado para conseguirlas. Un año más, ¡gracias por tu confianza!

 

Vittorio Colussi

 

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda interesarte este otro: Banco Mediolanum ofrece Apple Pay a sus clientes