MCU, la universidad corporativa de Grupo Mediolanum: 10 años de formación excelente

MCU y la educación financiera

MCU son las siglas de la Mediolanum Corporate University, la universidad corporativa del Grupo Mediolanum. Ubicada en la sede del grupo en Basiglio, Milán, la institución acaba de cumplir 10 años.

Veía la luz un 18 de marzo de 2009, justo en el centro de la peor crisis económica a escala internacional de las últimas décadas. En ese contexto de incertidumbre global, el Grupo Mediolanum lanzó una clara apuesta por la formación con la idea de trasladar los valores de la entidad: el individuo en el centro para su crecimiento personal y profesional, una de las bases fundamentales para desarrollar un acompañamiento de calidad a los clientes a lo largo del ciclo financiero de su vida.

Los números hablan del compromiso de la MCU a lo largo de esta década, en la que se han invertido más de 60 millones de euros, y se han dedicado más de 500.000 horas de formación anuales, además del compromiso de decenas de profesores universitarios, formadores y consultores, y la complicidad de universidades italianas de prestigio.

La apuesta por el factor humano de nuestros asesores financieros

Hoy en día el asesoramiento profesional de calidad es dinámico y exige una formación continua, actualizada y acreditada. Años antes de que fuera una exigencia normativa de obligado cumplimiento, el Grupo Mediolanum se avanzó a esta idea y se volcó en el desarrollo continuo de su capital humano. Este es el pilar de la MCU, que ofrece a los Family Bankers, nuestros asesores financieros, cursos para mejorar sus competencias técnicas; potenciar habilidades comerciales, comunicativas y de relación, además de dotarles de herramientas para que consoliden sus capacidades directivas.  

Para el Presidente de Banca Mediolanum, Ennio Doris, “la formación y la preparación son la base del éxito. Un banco, una empresa que invierte en su gente, es una compañía que decide crecer con ellos porque el valor del capital humano es el activo más preciado e insustituible en el que un empresario puede seguir creyendo y centrándose con el tiempo”.

Más que una universidad

Para el Consejero Delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, estos 10 años han servido para la consolidación progresiva del centro, «que se ha convertido en un elemento clave para impulsar la formación de los Family Bankers, nuestros asesores financieros y de los empleados, de forma directa, actualizada y con la contribución de las más destacadas universidades italianas”. En definitiva, la MCU se ha consolidado como “un activo diferenciador en el mercado, no solo en la banca y las finanzas, sino en general».

Ya hace 37 años que acompañamos a nuestros clientes con un asesoramiento financiero personalizado y adaptado a sus necesidades. La universidad corporativa es la prueba palpable del compromiso con una preparación de calidad y actualizada con la que ayudamos a que alcancen a sus metas.

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: ¿Quieres tomar buenas decisiones financieras? Ayúdate con el ebook que te ofrecemos