“Cuando los deseos se hacen realidad”: llega la 5.ª Semana Solidaria de Banco Mediolanum

Llega la semana solidaria de Banco Mediolanum

Mediolanum Aproxima —el proyecto solidario de Banco Mediolanum— impulsa por quinto año consecutivo la Semana Solidaria Mediolanum, que se desarrollará principalmente del 24 al 30 de octubre, aunque también se celebrarán algunos eventos durante el resto de octubre y también el mes de noviembre.

Se trata de una exitosa iniciativa —la última edición recaudó más de 420.000 euros— que impulsan Family Bankers® de la entidad junto con organizaciones sin ánimo de lucro. En esta ocasión, contará con un total de 104 iniciativas solidarias que combinarán el formato digital con algunos actos presenciales. 

Cuando los deseos se hacen realidad, lema de la Semana Solidaria de Banco Mediolanum

Bajo este eslogan, el objetivo de las iniciativas es prestar ayuda a 109 organizaciones sin ánimo de lucro que cuentan con la implicación de más de un centenar de asesores financieros de Banco Mediolanum.

Un año más, la Delegación de la Fundación Mediolanum apoyará los eventos de ONG con proyectos de ayuda a la infancia, duplicando la recaudación de las iniciativas que consigan donaciones de entre 2.000 y 5.000 €. 

Nexo entre ONG y miles de personas

El objetivo de la Semana Solidaria, que se enmarca en el proyecto Mediolanum Aproxima, es convertirse en un nexo entre diferentes fundaciones y asociaciones y miles de personas. Estas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de muchas personas. 

Una vez más, se busca el apoyo a ONG de ayuda social de todo el territorio en colaboración con la plataforma migranodearena, donde se alojarán todos los eventos y se podrán realizar donaciones. 

Más de un centenar de eventos solidarios

Como en ediciones anteriores, la entidad impulsará la celebración de los 104 eventos solidarios. De estos, 102 de ellos son presenciales y hay dos en formato online. Entre las actividades hay desde carreras solidarias y otros eventos deportivos, hasta cine solidario, galas benéficas, catas, cenas y comidas solidarias, etc.

La 5.ª edición de la Semana Solidaria Mediolanum vuelve con fuerza para seguir atendiendo lo importante: hacer posible que las personas y familias con necesidades especiales puedan conseguir sus sueños. Como recuerda Montse Prats, responsable de Acción Social, “en línea con los valores y filosofía de Banco Mediolanum, estamos convencidos de que la implicación y la solidaridad de todos nuestros Family Bankers y clientes nos acompañarán para cumplir nuestro objetivo”.

1 thoughts on ““Cuando los deseos se hacen realidad”: llega la 5.ª Semana Solidaria de Banco Mediolanum

  1. Enhorabuena por esta iniciativa. Somos una ONG de Utilidad Pública y miembros de la AECID .Nos gustaría que nos ayudaseis a difundir un curso online para cuidadores de enfermos crónicos y también a continuar con nuestra labor de colaborar en la formación de profesionales de países de escasos y medianos recursos en paliativos,dolor, cirugía y Oncologia,como una manera muy adecuada para mejorar la atención de los enfermos de esos países. Ya lo hemos hecho con 45 profesionales en España . Estamos formando online también a voluntarios y a pediatras en medicina paliativa en niños y adolescentes. Hemos formado a 500 pediatras hasta ahora, pero nos gustaria aumentar su número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.