Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos de España por tercer año consecutivo

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En Banco Mediolanum volvemos a tener a los clientes más satisfechos de la banca española. ¡Y por tercer año consecutivo!

Es el resultado de la nueva edición del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes que realiza cada año la consultora independiente Stiga entre la clientela de las principales entidades del país.

Según el estudio 2021, Banco Mediolanum encabeza, una vez más, el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España. Y, además, con mejor nota que la edición anterior. Un 8,52 sobre 10 frente al 7,30 de media del sector, superando la nota obtenida en el estudio de 2020 (que fue de un 8,40).

Líderes en sus cuatro canales de relación

Los clientes refuerzan con sus opiniones de Banco Mediolanum el modelo de asesoramiento financiero personalizado, que se basa en la relación que tienen con su Family Banker y en los servicios que ofrece una banca multicanal en constante evolución. 

“El banco es el primero en satisfacción global de los clientes con su entidad con un 8,52 sobre 10 frente al 7,30 de media del sector”

Es muy destacable que la entidad encabece el ranking en los cuatro canales de relación. Para empezar, en la categoría de satisfacción con el gestor. El 94% de los clientes declara sentirse identificado con su asesor —el Family Banker— que, además, recibe una nota excelente. ¡Un 9,15 sobre 10! 

Además, la entidad consigue el primer puesto en el resto de los canales de relación con el cliente. Una vez más, el Servicio de Atención Telefónica, el Banking Center, vuelve a ser líder del sector en su categoría y en el estudio de 2021 la entidad pasa del tercer puesto al primero en las categorías de banca por internet y móvil.

Primeros en 15 de 16 categorías

En general, Banco Mediolanum mejora sus resultados anteriores y es el primero en 15 de las 16 categorías en las que participa. Una de ellas son los llamados intangibles de relación, que engloban aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización. También repite el primer puesto en intangibles de marca, o lo que es lo mismo, en la imagen que proyecta de solidez y solvencia, modernidad y compromiso social, y que canaliza a través de la acción de Mediolanum Aproxima.

Información, oferta y capacidad de respuesta

Otro aspecto que recibe la máxima puntuación del sector es la información que el banco da sobre el estado de sus cuentas y condiciones de los productos. Además de recibir nuevamente la mejor nota en puntualidad, ahora también es líder en claridad. 

Además, el banco tiene el menor porcentaje de incidencias del sector, aparte de repetir el número uno en la categoría de oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones.

Compromiso y recomendación

El hecho de contar con los clientes más satisfechos se traduce en más compromiso y en ser líder en otras tres categorías: recompra, continuidad y recomendación. Por todo ello, según el estudio de Stiga, Banco Mediolanum también refuerza la primera posición en el porcentaje de clientes comprometidos, con un 40,2%, y con más distancia respecto a la media del sector (24,7%).

“Banco Mediolanum mejora sus resultados anteriores y es el primero 15 de las 16 categorías en las que participa”

El Benchmarking de Stiga también valora la predisposición de los clientes a recomendar a su entidad a través de la metodología Net Promoter Score (NPS). En este sentido, Banco Mediolanum tiene un nivel de NPS del 54,6 %, mientras que la media del sector es del 0,2%.

Por último, a pesar de contar con una antigüedad media muy inferior respecto a otras entidades, Banco Mediolanum ha aumentado el grado de vinculación, o lo que es lo mismo, cada vez más es la principal entidad financiera de sus clientes. 

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