Convención 2024: Sevilla se tiñe de azul Mediolanum

Convención Nacional 2024 de Banco Mediolanum en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla
IMPACTO, con letras mayúsculas. Este ha sido el lema que resumía el espíritu de nuestra
Convención Nacional 2024, celebrada en Sevilla, una ciudad que ha vuelto a tener un color especial, en esta ocasión, el azul Mediolanum.

El Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza reunió a cerca de 2.000 personas, entre los que se encontraban los más de 1.600 Family Bankers de Banco Mediolanum, además de empleados e invitados, que entraron al recinto al son de una banda de música en directo. 

El encuentro anual de Banco Mediolanum ha representado, una vez más, una oportunidad única para alinear estrategias, compartir el rumbo de la empresa y un espacio de reencuentro con los colegas de profesión de otras partes de España. 

Ennio Doris, fundador de Banco Mediolanum, siempre en la memoria

El inicio de la Convención no pudo ser más emocionante, con la intervención de Massimo Doris, Consejero Delegado de Banca Mediolanum, y Sara Doris, vicepresidenta de Banca Mediolanum. Ambos presentaron El mañana también existe, la película sobre la vida de su padre y fundador de la entidad, Ennio Doris. 

A lo largo de la Convención, los asistentes pudieron ver diversos fragmentos de esta emotiva historia estrenada con éxito en Italia, que cuenta cómo un hombre de origen humilde llegó a hacer realidad el sueño de crear el modelo de banca personalizada que representa hoy Mediolanum. Un modelo que cubriera todas las necesidades de los clientes (de banca, inversión, financiación y protección) y les atendiera donde y cuando ellos quisieran.

A lo largo la mañana intervinieron el presidente de la entidad española del grupo, Carlos Tusquets, que realizó un análisis de la situación actual de los bancos en España; el responsable de la Dirección de Desarrollo de Asset Management de Banca Mediolanum, Vittorio Gaudio; Jaime García, responsable de Banco Mediolanum en Zona Sur; Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en Zona Levante; Juan Massana, responsable de Banco Mediolanum en Zona Madrid-Centro y Zona Noreste e Islas, e Ivonne Pousa; Responsable de Banco Mediolanum en Zona Norte. 

Para cerrar la programación de la mañana, Carlos Tusquets, Luca Bosisio, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, y Salvo La Porta, director comercial de la entidad y responsable de la red de agentes, se unieron a García, Fano, Massana y Pousa para llevar a cabo la entrega de diferentes reconocimientos a los Family Bankers. 

Los 2.000 asistentes pudieron compartir sus primeras impresiones del evento, así como las experiencias de su día a día en la gran comida que se celebró en el Pabellón 1 de FIBES.

Sergio Scariolo, la experiencia del líder 

La Convención contó con un invitado estrella: el seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo, con el que el combinado nacional ha alcanzado sus máximos logros como el Mundial de 2019 y se proclamó tetracampeón continental entre 2009 y 2022. Scariolo abordó las diferentes formas de liderazgo que ha podido observar a lo largo de su larga y exitosa trayectoria profesional en el baloncesto de élite. 

Tras su intervención, Salvo La Porta expuso las principales líneas estratégicas para los Family Bankers y destacó “la fuerza de los valores” como gran factor diferencial de Banco Mediolanum

“No son los clientes los que tienen que acostumbrarse a los bancos, a sus horarios y a sus procesos, sino que deben ser las entidades bancarias las que se adapten a sus clientes. Esta es la forma de actuar de Grupo Mediolanum: nuestro banco es diferente al resto porque realmente pone en el centro la relación humana”, destacó Luca Bosisio en su intervención, en la que la puso de relieve gran evolución de Banco Mediolanum desde su nacimiento en el año 2000 hasta ahora y presentó las grandes novedades que estarán disponibles para los clientes las próximas semanas.

La satisfacción de los clientes de Banco Mediolanum, el gran objetivo

La Convención echó el cierre como había empezado, con la intervención de Sara y Massimo Doris, quien expuso las principales cifras del Grupo e hizo hincapié en los grandes valores de la entidad. “La cultura no se puede copiar ni comprar, es el activo más importante que tiene una empresa. Los números y la satisfacción de nuestros clientes nos muestran que es lo mejor que tenemos y queremos seguir cuidándola todos los días para seguir aportando valor a las familias”. Ambos tienen claro seguir el legado de su padre, Ennio Doris, un hombre que abrió un nuevo camino, una nueva forma de hacer las cosas en banca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.