Información legal

AVISO LEGAL

 

1.- Derecho de la información

Le informamos que este Sitio Web (en adelante, el “Sitio Web”) es titularidad de BANCO MEDIOLANUM, S.A. (en adelante, “el banco”), con N.I.F. A-58640582, y domicilio social en Calle Roger de Lauria nº19, 2º, 46002, en Valencia, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 10379, Folio 1, Inscripción 2ª de la Hoja V 178506.

 

Los servicios centrales de BANCO MEDIOLANUM, S.A. se encuentran en la Avenida Diagonal, 668-670, 08034, en Barcelona. 

 

El acceso y/o uso del Sitio Web le atribuye la condición de usuario, y acepta, desde dicho acceso y/o uso, el presente Aviso Legal.

El usuario (en adelante, el “Usuario”) puede ponerse en contacto con el banco a través de la siguiente dirección de correo electrónico: banca.telefonica@mediolanum.es o través del número de teléfono: +34 902 15 25 95.  

Recomendaciones

Por favor, lea atentamente y siga las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga su equipo equipado con software antivirus debidamente actualizado contra software malicioso y aplicaciones de spyware que puedan poner en peligro su navegación por Internet y la información alojada en su equipo.

 

  • Lea y revise todos los textos legales puestos a disposición por el banco en el Sitio Web.

2.- Uso del Sitio Web

El Usuario asume la responsabilidad del uso del Sitio Web. El Sitio Web puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, contenidos multimedia, e informaciones (en adelante, «Contenidos«) pertenecientes a el banco o a terceros a los que el Usuario puede tener acceso.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Contenidos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para:

 

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.


  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del Sitio Web del banco, de sus proveedores o de terceras personas.


  • Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.


  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del banco, terceros proveedores y otros usuarios.


  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del banco.


  • Suprimir, ocultar o manipular los Contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de dichos derechos del banco o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos.

 

El banco tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

 

Los contenidos de este Sitio Web se ofrecen a título meramente informativo y no son ni consejo ni asesoramiento de inversión de ninguna clase, ni deben considerarse como una solicitud o una recomendación de inversión ni compraventa. 

El Usuario debe tener en cuenta que los materiales contenidos en este Sitio Web pudieran no reflejar el estado legislativo o jurisprudencial más reciente sobre las cuestiones analizadas. Asimismo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

El banco podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. El banco no se responsabiliza del uso que los Usuarios puedan hacer de los Contenidos incluidos en el Sitio Web.

3.- Propiedad Intelectual e Industrial

Todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido y el diseño gráfico de este Sitio Web (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) son propiedad exclusiva del banco o, en su caso, del tercero al que el banco haya autorizado una publicación.  El banco tiene el derecho exclusivo de explotación de dichos contenidos y diseño gráfico.

Por ello, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, así como cualquier otra legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución o comunicación pública, incluida la puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación comercial y/o modificación de todo o parte del contenido del Sitio Web, salvo autorización previa y expresa del banco . 

El banco no concede ninguna licencia o autorización para utilizar ninguno de sus derechos de propiedad intelectual e industrial o cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web y/o los servicios o contenidos de esta.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del banco. Se permite, en este sentido, la reproducción y almacenamiento temporal de los contenidos del Sitio Web en tanto ello sea estrictamente necesario para el uso y visualización del Sitio Web desde un ordenador/Tablet o teléfono personal.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de estos, que responderán frente a cualquier reclamación de terceros derivada del uso ilícito de los contenidos del Sitio Web.

4.- Responsabilidad y Garantías

El banco declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología, para permitir el correcto funcionamiento y la ausencia de virus y componentes dañinos en su Sitio Web.

 Sin embargo, el banco no puede ser considerado responsable por: 

  1. la falta de continuidad y disponibilidad de los Contenidos y Servicios; 
  2. la presencia de errores en dicho Contenido o la falta de corrección de los defectos que pudieran existir; 
  3. la veracidad, integridad o actualización de los datos facilitados por los Usuarios;
  4. la interrupción del funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento;
  5. la presencia de virus u otros componentes dañinos; 
  6. cualquier daño causado por terceros que infrinjan o vulneren los sistemas de seguridad del banco.

Las opiniones e información recogidas en los artículos, posts o comentarios incluidos en el presente Sitio Web son responsabilidad única y exclusivamente de sus firmantes, y puede que no se corresponda necesariamente con la opinión del banco, que no se responsabiliza de dichas intervenciones.

 

5.- Duración y modificación

El presente Aviso Legal estará vigente con carácter indefinido, pudiendo el banco efectuar cambios sobre las condiciones especificadas en el mismo, y que entrarán en vigor desde el momento de su publicación.

El banco podrá suprimir, añadir o cambiar tanto los Contenidos como los servicios que presta, así como también la forma en la que los mismos aparezcan localizados o presentados. Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Usuario acceda al Sitio Web del banco.

El acceso y/o el uso del Sitio Web se entenderá como una aceptación por parte del Usuario del presente Aviso Legal y sus condiciones y, en su caso, los cambios efectuados en las mismas.

6.- Hipervínculos

El banco no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces a otras aplicaciones o sitios web que los Usuarios puedan incluir en sus publicaciones en el Sitio Web del banco, pudiendo dirigir a los Usuarios a otras aplicaciones o sitios web sobre los que el banco no tiene ningún tipo de control.

En este sentido, el banco no se hace responsable de la información contenida en estos enlaces de terceros ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. 

Por lo tanto, la inclusión de vínculos con otros sitios web o aplicaciones no implica la aprobación de sus contenidos por parte del banco ni la existencia de ningún tipo de asociación entre el banco y sus titulares.

En consecuencia, el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al Contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

7.- Salvaguardia e interpretación

Si la autoridad competente declara que una disposición es ilegal, inválida o inaplicable, dicha declaración con respecto a una o varias cláusulas se entenderá sin perjuicio de la validez de las demás cláusulas. 

8.- Información General

El banco exigirá las responsabilidades pertinentes por el incumplimiento del presente Aviso Legal, así como por cualquier utilización indebida de su portal, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

9.- Contenido

La información y los materiales incluidos en este sitio Web han sido obtenidos por el banco de fuentes consideradas fiables. A este respecto, si bien se han tomado las medidas necesarias para asegurarse de que la información sea correcta, el banco no garantiza que sea completa y actualizada, por lo no se responsabiliza en modo alguno de su contenido, y debe considerarse como meramente informativa. 

El banco realiza los mayores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web. A pesar de lo anterior, el banco no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros, así como de las posibles consecuencias de la utilización por parte de los usuarios de dicha información.

10.- Notificaciones

El banco podrá realizar las oportunas comunicaciones a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios en los formularios de registro o a través de cualquier otro medio facilitado en los datos de contacto del Usuario.

11.- Seguridad de datos

La protección de la privacidad y de los datos personales de los Usuarios es muy importante para el banco. Por ello, el banco ha tomado todas las medidas a su alcance para evitar que sus datos sean utilizados de forma indebida, permitiendo el acceso a los mismos únicamente al personal autorizado.

el banco mantiene la seguridad adecuada para la protección de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por el Usuario a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El banco se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto a los datos de carácter personal de acuerdo con la legislación aplicable.