Arte, azul Klein y Banco Mediolanum

Arte, azul Klein y Banco Mediolanum

FOTO: Huffington Post

Si nos conoces, aunque solo sea un poco, sabrás que no somos un banco tradicional, somos simplemente… ¡diferentes!

Ya te hemos hablado de los encuentros en petit comité que hacemos con los clientes de manera periódica (por ejemplo, para hablar de un momento de los mercados, de cómo ahorrar, de la importancia de la jubilación…) pero esta vez fue diferente.

Javier Almendral y Nieves Zurita, Family Bankers® de Banco Mediolanum, organizaron un encuentro en la prestigiosa Galería Cayón de Madrid. “Lo importante del evento era la galería y el artista… Ni mercados, ni estrategias de inversión, nada de banca. Solo arte”, afirma Nieves.

La exposición escogida fue Íntimo, de Yves Klein, un artista francés revolucionario conocido sobre todo por ser el creador de un color: el azul Klein, que él bautizó como IKB (International Klein Blue). Una tonalidad intensa, única y con mucha personalidad.

“"Cuando los clientes se dan cuenta de que no es una tarde de finanzas, sino lúdica y exclusiva para ellos, salen encantados”.”

Una tarde para estar con los clientes

“Exclusivo, mágico y especial —así lo define Javier—. Y así lo definieron algunos de los clientes. Invitamos a personas vinculadas con el mundo del arte o a quienes sabíamos que les gustaba. Nosotros conocemos a nuestros clientes”, añade. Puede que a muchos aún les sorprenda… pero sí, una entidad financiera también puede tener estas iniciativas. Eso sí, como aclara Javier, es necesario conocer muy bien a tu cliente. “Muchos vienen con escepticismo, aún creen que empezaremos a hablar de productos, pero cuando se dan cuenta de que no es una tarde de finanzas, sino lúdica y exclusiva para ellos, salen encantados”, explica Javier.

Nieves añade: “Algún acompañante de mis clientes, que aún no nos conocía, me preguntaba por qué, siendo banquera, hacía todo esto. Y respondí que, siendo una asesora financiera, estar con mis clientes forma parte de mi actividad. De hecho, es la parte fundamental de mi trabajo”. Sin duda, fue una tarde para disfrutar y dejarse llevar por el aura del azul Klein.

Yves Klein es conocido por ser el hombre que inventó un color. Banco Mediolanum, por crear una nueva manera de hacer banca.