Cuando pensamos en los actores o empresas que protagonizan e impulsan la economía mundial a la mayoría nos viene a la cabeza el nombre de grandes marcas globales que todos conocemos.
Son esas compañías de alto valor que están siempre en primera línea. En términos financieros son aquellas que cuentan con algunas ventajas competitivas y con una perspectiva de largo plazo.
Estas compañías o marcas tienen un nombre: son las empresas compounders.
¿Qué son las empresas ‘compounders’?
Estas compañías son, por definición, empresas sólidas desde el punto de vista financiero y con una buena perspectiva de futuro.
Las compounders son compañías que comercializan productos o servicios con resultados enfocados al largo plazo.
De la inversión a largo plazo en empresas denominadas compounders nace la idea del Mediolanum Renta Variable Global Selección¹, el nuevo fondo de renta variable de Mediolanum Gestión.
Inversión diversificada en renta variable a largo plazo
El Mediolanum Renta Variable Global Selección es un fondo de renta variable que tiene un enfoque de gestión activa con una cartera de alrededor de 80 posiciones.
La asignación de activos viene determinada por la selección de los títulos y abarca sectores principales como la tecnología, la informática, el sector financiero o el de la salud.
Se trata de un fondo con una exposición en Estados Unidos de un mínimo del 50 %, mientras el resto de la cartera se invertirá de forma diversificada en títulos a nivel global.
Un enfoque sostenible
El fondo Mediolanum Renta Variable Global Selección es una solución de inversión diversificada —disponible en clase L y clase E— que, además, incorpora criterios de sostenibilidad.
De hecho, la estrategia de inversión promueve características medioambientales y sociales, y se clasifica como artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles.
Mediolanum Renta Variable Global Selección, una estrategia de Mediolanum Gestión para invertir a largo plazo. Una solución pensando en el impulso de las grandes economías que mueven el planeta. En definitiva, el impulso del mundo.
Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto de Mediolanum Renta Variable Global Selección y el documento de datos fundamentales para el inversor del Mediolanum Renta Variable Global Selección, clase L y clase E, antes de tomar una decisión final de inversión.
Hay que tener en cuenta que las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por ello el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida.
¹Mediolanum Renta Variable Global Selección (clase L y clase E) es un fondo de Mediolanum Gestión SGIIC, S.A. Con carácter previo a la suscripción lea el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor y el Folleto de los fondos publicados en la web de Banco Mediolanum y en la CMNV. Se advierte que la sociedad de gestión del fondo promocionado puede decidir poner fin a las disposiciones previstas para la comercialización de sus organismos de inversión colectiva.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para obtener un resumen de los derechos que tiene como inversor puede dirigirse a la página de Mediolanum Gestión.