Resultados 2023: Banco Mediolanum cierra el mejor ejercicio de su historia con 43,8 millones de euros

“A pesar de los retos y los desafíos que ha planteado 2023, hemos logrado seguir creciendo en todos los ámbitos e incluso alcanzar cifras récord en patrimonio, número de clientes, resultado, ingresos, créditos, fondos y protección. Unos logros que avalan nuestro modelo de negocio y nos permiten continuar invirtiendo de forma decidida en nuestra estructura y desarrollo para seguir mejorando el asesoramiento y la gama de servicios y productos que ofrecemos a nuestros clientes y el apoyo y las herramientas a disposición de nuestra red de Family Bankers”.Resultados 2023 Banco Mediolanum

De esta forma Luca Bosisio, Consejero Delegado de la entidad, resaltaba los mejores resultados de la historia de Banco Mediolanum, que cerró un desafiante 2023 con un beneficio de 43,8 millones de euros, un 46% más que el año anterior.

Récord histórico en ingresos y en créditos

Banco Mediolanum ha batido en 2023 su récord de ingresos con un total de 186,6 millones de euros, lo que supone un 31,5% más que al año anterior. El fuerte crecimiento de los tipos de interés y el aumento del resto de líneas de actividad de la entidad —la actividad bancaria, el asesoramiento en seguros de ahorro y los fondos de inversión— han impulsado el mayor volumen de la historia la entidad.

El banco también ha cerrado el mejor ejercicio de su historia en la actividad crediticia, con una cartera crediticia de 1.360 millones de euros, un 12,5% más que el año anterior. La nueva concesión de créditos, sobre todo de hipotecas, ha aumentado hasta alcanzar los 413 millones de euros, un 28,8% más que en 2022. Todo ello sumado a uno de los niveles más bajos de morosidad del sector (0,55% en 2023). 

Doble dígito en patrimonio y clientes

El banco sigue ganándose la confianza de las familias, como demuestra el aumento del 10,8% respecto al año anterior hasta alcanzar los 231.329 clientes.

Más récords. En este caso, en patrimonio total. La entidad ha superado por primera vez los 10.000 millones de euros, hasta cerrar 2023 con unos recursos totales de clientes de 10.572 millones de euros, un 18,7% más que en 2022.

Más asesores y empleados

¡Nuestra red de Family Bankers —los asesores financieros del banco— sigue creciendo! Acabamos el año con un total de 1.640 Family Bankers, un 1,2% más que en 2022, y eso nos mantiene como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.

Este crecimiento de los asesores financieros y de actividad de la entidad se ha visto acompañado también por el aumento del número de empleados de la estructura de servicios centrales, cuya función es proveer de servicios y apoyo tanto a los clientes de la entidad como a los Family Bankers. Así, la plantilla de empleados de Banco Mediolanum ha crecido un 9,2% durante 2023, hasta alcanzar las 369 personas.

10 años de Mediolanum Aproxima

El innovador modelo de acción social del banco, Mediolanum Aproxima, cumple en 2024 una década de ayuda a docenas de ONG y acumula donaciones por más de 4,5 millones de euros en estos diez años. 

En este sentido, 2023 ha sido un año histórico, al alcanzar un total de 1.661.999 euros donados, un 45% más que en 2022. Un importe que benefició a más de 150 ONG, involucró a 150 Family Bankers que actuaron como madrinas y padrinos de las diferentes asociaciones y permitió organizar conjuntamente más de 160 eventos solidarios. Unas iniciativas que en la mayoría de los casos recibieron el apoyo de la Delegación en España de la Fundación Mediolanum.

El banco con los clientes más satisfechos por quinta vez

Un año más, y ya van cinco, Banco Mediolanum cuenta con los clientes más satisfechos con su entidad de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2023 de la consultora independiente Stiga

“De lo que estamos más orgullosos —cuenta Luca Bosisio— es de nuestra capacidad por estar a la altura de las necesidades y las exigencias de sus clientes, que vuelven a ser por quinto año consecutivo los más satisfechos de toda la banca. Un logro que no sería posible sin el trabajo conjunto de nuestros asesores y nuestros empleados y su fortísimo compromiso con la calidad de servicio y el asesoramiento personalizado”.

Resultados históricos del Grupo Mediolanum

El Grupo Mediolanum, del que forma parte Banco Mediolanum, también ha logrado un resultado histórico. En 2023 el beneficio neto consolidado ha sido de 822 millones de euros, un 62% más que en el año anterior y el mayor de su historia.

El Consejero Delegado del Grupo, Massimo Doris, que ha agradecido a todos a quienes a lo largo de estos años han contribuido a la expansión de la entidad, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados. Doris ha recordado que, aunque 2023 ha sido un año extraordinario, no debe considerarse de forma aislada, sino verse como la confirmación de una tendencia de crecimiento estructural del Grupo que viene de lejos gracias a un modelo de negocio ampliamente diversificado y con una estrategia global centrada en el cliente. 

Además, el Grupo cerró el ejercicio 2023 con una cifra total de 6.216 Family Bankers —un 3% más—, con unos recursos totales de clientes de 118.071 millones de euros —un 14% más que el año anterior— y con un total de 1.799.100 clientes, un 7% más que en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.