El nombre lo dice todo: ‘Compartimos alma’. Este es el título escogido para celebrar la Convención de Mediolanum Aproxima 2024, coincidiendo con los 10 años del proyecto social de la entidad.
El Palau Firal de Tarragona fue testigo del homenaje a los padrinos y madrinas de Mediolanum Aproxima, los Family Bankers que, literalmente, se dejan el alma para impulsar e involucrar a sus clientes en la ayuda que prestan las asociaciones y ONG del proyecto a las personas que más lo necesitan.
“¿Quién mejor que los Family Bankers que conocen exactamente las que son las realidades y las necesidades de los territorios en los que viven y trabajan, para ser el motor de Mediolanum Aproxima?”, resaltaba en una de sus intervenciones Salvo La Porta, el Director Comercial de la entidad.
Un proyecto muy vivo
Sin duda, como comentó Montse Prats, responsable de Acción Social de Banco Mediolanum, desde el escenario “si algo ha caracterizado a Mediolanum Aproxima estos 10 años ha sido la búsqueda de fórmulas para que cada vez seamos más los que nos comprometemos y nos involucramos, para poder sumar almas gemelas y ayudar a más personas. Este es nuestro propósito”.
Precisamente la Convención, que llega a su cuarta edición, demostró la consolidación de un proyecto que mira al futuro con optimismo. Así lo dicen también los números. Desde su nacimiento en 2014, Mediolanum Aproxima ha donado más de 5 millones de euros, poniendo especial atención a la infancia.
Pieza imprescindible del ADN Mediolanum
Y lo ha hecho poco a poco. Porque cada empujón es bienvenido y todos sumamos. “Las grandes hazañas siempre comienzan con un pequeño paso. En la constancia de los pequeños gestos diarios de muchas personas unidas por un objetivo común, se logran resultados y metas impensables”, destacó Sara Doris, vicepresidenta de Banco Mediolanum y presidenta de la Fondazione Mediolanum, matriz de la Delegación de la Fundación Mediolanum en España.
En este sentido, el encuentro destacó el impulso de los Family Bankers para que los clientes hagan suyas iniciativas como Cada Céntimo Cuenta, y colaboren con la Fundación Mediolanum en España a través de la donación automática cada mes de los céntimos de su cuenta corriente.
A través de pequeñas y grandes iniciativas, “Mediolanum Aproxima ya se ha convertido en una pieza imprescindible de nuestra entidad que nos permite mostrar realmente nuestra esencia y nuestra alma. Porque somos un banco con valores y nuestra forma de ser marca toda nuestra realidad. La cercanía es algo que entra en el alma y marca la diferencia”, recordó Luca Bosisio, Consejero Delegado de Banco Mediolanum.
Una canción y un testimonio de excepción
Una esencia que quedó patente en la intervención de dos madrinas del proyecto, que compartieron sus emotivas experiencias en su labor de ayuda a los demás. Testimonios imborrables a los que se sumó Álex Roca, el único atleta con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física del mundo que ha completado dos maratones, demostrando que no hay límites cuando uno se lo propone. Un ejemplo inspirador de una convención que conmemora la primera década del proyecto social del banco que, además, estrena himno.
“(Cada acción cuenta). Pequeños gestos, grandes cambios. Siente esta emoción. Madrinas y Padrinos te tienden su mano. Aproxima tu corazón”, dice la letra.
Así suena Mediolanum Aproxima. El lugar donde se comparte el alma.