Me presento, soy David Martínez, proveedor de Banco Mediolanum en temas audiovisuales. Escribo estas líneas porque quiero explicar mi experiencia con ellos desde 2007.
Para mi al principio todo fue escepticismo, no me creía mucho lo que veía. Gente con traje hablando de clientes, rendimientos, productos bancarios, volatilidad… Pero sin oficinas ni casi puntos visibles en las calles. Nadie conocía el banco y, sobre todo, hablaban de algo así como el Consultor de Banca Personal.
Pero la observación me hizo entender muchas cosas.
Resultaba que este banco fue el único que afrontó la pérdida ante sus clientes de la quiebra de Lehman Brothers.
Resultaba que este banco advirtió contra la venta de Preferentes incluso a costa de perder clientes.
Resultaba que el Consultor es un profesional que te visita, está a tu lado y te ayuda a ahorrar de una forma totalmente personalizada y sin la presión de tener que colocar productos en stock.
Estos fueron cambios muy importantes en mi visión sobre el banco pero, seguramente el más importante no fue cuando conocí a los Consultores, sino a las personas. Desde el nivel ejecutivo y comercial más alto hasta el último Consultor incorporado y pasando por todos los departamentos internos de Comunicación, Formación, Marketing, Servicio de Banca Telefónica… Todos viven con pasión el proyecto que Banco Mediolanum está desarrollando y al cual me sumo.
He asistido a todo tipo de actos de la entidad: convenciones nacionales, cursos de formación, reuniones comerciales y con clientes…Es ahí donde he visto las caras de satisfacción y confianza que los Consultores han sabido transmitir a todos y cada uno de ellos.
He podido conversar con muchos clientes de distintos puntos de España, y todos hablan maravillosamente de los que en muchos casos ya son sus amigos personales y pilares de confianza para la gestión de sus ahorros y patrimonios.
Yo ahora hace un año que soy cliente y estoy encantado, tanto con los servicios bancarios como con mi Consultor de Banca Personal, que me está asesorando ayudando a planificar mi futuro económico.
Para cerrar este post, lo que quiero expresar es el contagio de la ilusión con la que todas estas personas viven su profesión en pro del beneficio de sus clientes. Y yo ahora, como cliente y proveedor tengo esa ilusión por transmitir los valores del banco a todos mis conocidos para que se puedan beneficiar de Un banco mejor.