“Hay otra forma de hacer banca”

"Hay otra forma de hacer banca"

Hace dos años Juan Mouriño abrió una cuenta en Banco Mediolanum, y hoy es un cliente contento. Hablamos con él para conocer su experiencia, sus opiniones y sus impresiones sobre nuestra forma de hacer banca.

Cuando preguntamos a Juan qué fue lo que más les sorprendió de la entidad, nos contestó: “En primer lugar, ¡el nombre tan distinto! Luego, su manera de trabajar”. De sus primeras impresiones, Juan destaca la claridad de las explicaciones sobre el mundo financiero, por ejemplo, para comprender por qué debería invertir o, por el contrario, esperar.

Como la mayoría de nuestros clientes, lo que Juan valora sobre todo es la personalización. Como él dice, “cada persona, según sus necesidades, come diferente. Por eso, la bolsa de la compra tiene que ser personalizada. Lo mismo pasa con los ahorros”.

Juan decidió hacerse cliente de Banco Mediolanum por su Consultora de Banca Personal, Davinia Rodríguez, de la cual tiene una muy buena opinión: “Davinia ha sido la primera profesional de la banca que me ha ofrecido algo más que un plazo fijo o comprar unas acciones”. Con esta afirmación, Juan llega a la razón esencial del Consultor de Banca Personal, el asesoramiento personalizado y la confianza en la persona que te ayuda a gestionar tus ahorros. “Me di cuenta de que su función era hacerme un seguimiento financiero y que además se preocupaba por mí, o lo que es lo mismo, por mis ahorros. Mi relación con ella es personal, directa y frecuente. Davinia me informa y se adapta.”

Pero ¿qué opina Juan sobre las diferencias que hay entre Banco Mediolanum y el resto de entidades? “¡No tienen nada que ver! —afirma Juan—. Creo que sin un asesor financiero a tu lado, sigues inmerso en el desconocimiento total.” En Banco Mediolanum no solo trabajamos por ofrecer soluciones personalizadas, sino también por hacer que los clientes entiendan y conozcan cada uno de los pasos que dan y no tengan con la sensación de que les están “colocando” productos.

Preguntamos a Juan cómo conoció Banco Mediolanum. “Asistí a una presentación de la entidad que hacía Davinia con el Club Ciclista Rias Baixas, al que Banco Mediolanum patrocina.” Juan asiste con frecuencia a las reuniones que la entidad organiza para hablar sobre economía, y no solo economía: “También nos abren la puerta a eventos distintos y exclusivos. Por ejemplo, nos cerraron una sala de un cine —¡solo para nosotros!— para ir con la familia a ver un estreno y en otra ocasión, gracias a Davinia, pude subir a un Porsche”.

Y todo esto, ¿por qué? Somos conscientes de que lo que busca un ahorrador es la confianza, la tranquilidad y sentirse cuidado, y esto es la base de las recomendaciones de nuestros clientes, como la que hace Juan a sus amigos: “Ve, escucha y decide si te aporta. Te darás cuenta de que hay otra forma de hacer banca”.

 

Juan Mouriño, cliente de Banco Mediolanum desde 2012