2021: La evolución de Banco Mediolanum en otro año para la historia

consolidación banco mediolanum 2021

Cerramos un 2021 que nos ha obligado a todos a adaptarnos a una situación insólita a distintos niveles, sobre todo desde el punto de vista de la salud. La situación ha supuesto un reto para todos los sectores y actividades y, lógicamente, también para nosotros. Por ello, ahora que acaba el año, es un buen momento para hacer balance.

Nuevos responsables de zona

Arrancamos el año con el impulso de un plan de expansión con el nombramiento de nuevos responsables en la Zona Sur (Jaime García), Madrid-Centro (Juan Massana), Levante (Javier Fano) y País Vasco (Iñigo Batuecas), así como la designación de un responsable de banca privada (Joaquín Maldonado). Todos ellos se unieron a los responsables de Zona Norte (Ivonne Pousa) y de la Zona Este e Islas (Miguel Tamarit) para seguir desarrollando la red de agentes financieros de la entidad, consolidar y aumentar la presencia territorial del banco en España para brindar un asesoramiento personalizado y de calidad a las familias.

Red líder de agentes financieros de España

En esa misma línea, 2021 ha supuesto un peldaño más en la consolidación de nuestro modelo de asesoramiento financiero. Prueba de ello es que, a finales de junio, Banco Mediolanum reafirmó su posición como la primera red de agentes financieros de España, según datos del Registro de Agentes del Banco de España. Por aquellas fechas se superó la barrera de los 1.400 agentes financieros, una cifra que ha continuado creciendo a lo largo de la segunda mitad del año. Este hito es una muestra de que los ahorradores buscan, cada vez más, el apoyo de un profesional certificado y de confianza para planificar y gestionar su patrimonio.

Entidad significativa

En definitiva, una dinámica de crecimiento que ha caracterizado no solo a Banco Mediolanum, sino a la trayectoria del grupo en su conjunto. De hecho, también este año se ha anunciado que en 2022 Grupo Mediolanum pasará a ser considerado como entidad significativa europea y será supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE), tras superar el umbral de los 30.000 millones de euros de activo.

Campaña ‘Mis otros Yo’

Sin duda, otro paso importante ha sido seguir dando a conocer quién y cómo somos. En ese sentido, el estreno de la campaña ‘Mis Otros Yo’ —protagonizada por Ernesto Alterio— ha supuesto un punto de inflexión. Un nuevo paso para explicar con un formato original, a través de cuatro versiones de un mismo personaje (Juan), la importancia de la toma de decisiones financieras y de hacerlo acompañado por un asesor financiero, un Family Banker.

El éxito de la Semana Solidaria

Precisamente, en un año de adaptación y reinvención de formatos por las circunstancias de la pandemia, es especialmente significativo el éxito alcanzado por la Semana Solidaria, que ha celebrado ya su cuarta edición. Enmarcada dentro del proyecto solidario de la entidad Mediolanum Aproxima, la Semana Solidaria ha seguido impulsando decenas de iniciativas solidarias —a través de los Family Bankers y organizaciones sin ánimo de lucro—, que han combinado el formato digital con actos presenciales. Otro año más, la Delegación de la Fundación Mediolanum ha apoyado los eventos de ONG con proyectos de ayuda a la infancia, duplicando la recaudación de las iniciativas que consigan donaciones entre 2.000 y 5.000 €.

Ennio Doris

El legado de Ennio

El balance del año también nos deja la triste pérdida de Ennio Doris, fundador del Grupo Mediolanum y el creador de la figura del Family Banker. Nos quedamos con su visión optimista, su carácter emprendedor y con los valores que nos definen, en definitiva, con su legado, que perdurará y seguirá siendo una inspiración para generaciones presentes y también futuras.

Estos son solo algunos de los momentos que han marcado este 2021 repleto de acontecimientos. ¡Seguimos adelante con la mirada puesta en el nuevo año! 

 

One thought on “2021: La evolución de Banco Mediolanum en otro año para la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.