Un nuevo Big Bang, una nueva era: la expansión de un modelo con alma

A ritmo de la percusión de Vulkanika y las contundentes versiones de Banda Rock, el lema de la Convención 2025 nos deja algo muy claro: el Big Bang de Banco Mediolanum continúa expandiéndose y está entrando en una nueva era.

Una era que refuerza todos los valores que nos han distinguido desde nuestra fundación: la innovación, las soluciones y estrategias de inversión personalizadas y, cómo no, las relaciones y el cuidado de las personas. Porque, como nos enseñó Ennio Doris, fundador de Mediolanum: el vínculo humano puede cambiarlo todo.

De la visión a la realidad

Carlos Tusquets, Presidente de la entidad, lo dejó claro desde el escenario del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB): han sido 25 años de evolución y crecimiento constante. Desde la primera convención en Sitges en 2001 con apenas unos pocos asesores financieros hasta la gran realidad que somos hoy. Repasó con emoción el recorrido de nuestros cuatro Consejeros Delegados, la evolución del consultor global al Family Banker, la transformación de las oficinas de Fibanc. en las Family Bankers’ Office de hoy, la consolidación de productos o la apuesta por la TV como canal de empresa. Todo ello, sin olvidar el papel clave de Massimo Doris, entonces Consejero Delegado, para consolidar el modelo en España.

El legado que nos inspira

Un vídeo de Ennio Doris nos recordó algo esencial: que cada Family Banker puede construir su sueño. Que el Big Bang sigue y que el futuro está en nuestras manos. Ese fue el hilo conductor de una de las Convenciones más emotivas de los 25 años de historia de Banco Mediolanum, que mantiene intacta su razón de ser: “Las personas son el proyecto”, como recalcó Salvo La Porta.

Un modelo con alma

El encuentro tuvo momentos mágicos como el protagonizado por la vicepresidenta de Banco Mediolanum, Sara Doris, junto a su madre Lina Doris. Contó anécdotas personales de Ennio, su padre y fundador de Mediolanum; recordó la conexión especial de su familia con España y compartió una metáfora poderosa: la del equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks. Allí, los veteranos barren el vestuario tras ganar un partido. Un ejemplo de humildad y disciplina. Toda una inspiración para una empresa con alma, con valores, visión y la misión de construir relaciones personales duraderas.

Inspiración de película

El broche lo puso Chris Gardner, el protagonista en la vida real de En busca de la felicidad. Nos habló de pasión, de reputación, de la importancia del tiempo… y de que los sueños necesitan un plan A. Su frase, la más recordada de la película de Will Smith, nos atravesó: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si quieres algo, ve a por ello.»

Lo que viene: el nuevo Big Bang

Banco Mediolanum tiene claro cuál es su hoja de ruta: seguir creciendo, llegar a nuevas familias, proteger lo que importa y, sobre todo, poner el foco en el crecimiento de calidad de nuestros profesionales para seguir estando al lado de las personas. 

Algo que Luca Bosisio, nuestro Consejero Delegado, comparó con valores compartidos y objetivos comunes con la liga ACB. Esto va de no dejar a nadie atrás, sino de cuidar de los compañeros y, por supuesto, de los clientes.

Porque sí, esto es un modelo de vida

Para conseguirlo, Massimo Doris, consejero delegado del Grupo Mediolanum, cerró la Convención con una frase que resume el espíritu que compartimos: «Yo creo en vosotros. Hoy es el Big Bang».

Y tú, ¿estás listo para formar parte de nuestra historia?

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