¿Por qué firmar tantos papeles?

hand--documents--person--signature_3213677Las palabras se las puede llevar el viento pero lo que se escribe permanece y una firma es la manera de mostrar nuestra conformidad y aceptación. Por ello, Banco Mediolanum se lo toma muy en serio. Queremos que nuestros futuros Clientes sepan qué firman y por qué lo hacen.

Como todas las entidades, para poder desarrollar su actividad financiera Banco Mediolanum responde ante diferentes organismos supervisores: el Banco de España, la CNMV, la DGSFP y la AEPD. Estas instituciones exigen que los clientes que van a contratar servicios bancarios cumplan determinados requisitos y firmen una serie de documentos.

  1. Para iniciar tu camino con un banco y, por supuesto con Banco Mediolanum, tendrás que identificarte. ¡Lleva siempre tu DNI encima! Así lo exige el Banco de España y la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, supervisada por el SEPBLAC.
  2. Además, Banco Mediolanum, por exigencia de la normativa MIFID, necesita conocer desde un principio el Perfil Inversor de cada Cliente, sus objetivos de inversión y sus necesidades financieras. Para ello, el Consultor de Banca Personal te pedirá que rellenes y firmes un formulario interno de Banco Mediolanum, el Plan Particular de Ahorro. Plan, porque es de dónde se parte y adónde se quiere llegar, particular porque es personalizado y de ahorro porque somos un banco especializado en el asesoramiento y en la gestión del ahorro de las familias. Una hoja de ruta para determinar los objetivos que esperas alcanzar y las acciones para conseguirlos, siempre con el Consultor de Banca Personal a tu lado para ayudarte, darte el mejor servicio y ofrecerte un asesoramiento personalizado.
  3. Finalmente, para poder abrir tu cuenta corriente con Banco Mediolanum tendrás que firmar el contrato de Servicios Bancarios. Tus datos e información deberán ser comprobados tal y como nos exige la normativa. Por supuesto, también será necesaria tu firma para contratar cualquier otro producto financiero.

¡Tienes razón! Si no se firma alguno de estos documentos puede que algo no se esté haciendo bien… Actualmente, a las entidades se nos exige un control exhaustivo de la información de los Clientes. Pero para seguir ejerciendo nuestra actividad financiera, esta tendencia irá a más, sobre todo, para garantizar la máxima seguridad a los Clientes. Por eso desde Banco Mediolanum defendemos que firmar todos estos documentos nunca es una pérdida de tiempo.

Para la entidad, esta pequeña montaña de papeles es fundamental para trabajar con seriedad, transparencia y seguridad. Algo que tendría que ser una norma y no una excepción. Si tienes unos minutos y confianza en Banco Mediolanum ya puedes firmar abajo a la derecha.

Atentamente,

Banco Mediolanum

 

GLOSARIO

AEPD (Agencia Española de Protección de Datos): para el cumplimiento de la legislación de protección de datos

Banco de España: supervisor del sistema bancario español

CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores): controla los mercados de valores españoles, las instituciones de inversión colectivay el cumplimiento de las normas de conducta

DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones): supervisa productos de seguros y fondos de pensiones

MIFID: directiva europea reguladora de los mercados e Instrumentos financieros

SEPBLAC: Supervisión en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del

 

Fuente de la imagen: Freepik