¿Qué es el #GivingTuesday?

que es el giving tuesday

¿Qué es el #GivingTuesday?

Seguro que te suenan nombres como el Black Friday o el Cyber Monday, ¿verdad? Ambas son celebraciones relativamente recientes, de origen estadounidense que nuestro país ha adoptado con rapidez porque están orientadas a incrementar las ventas de cara a Navidad. ¿Quién no se ha dejado seducir por las ofertas especiales de tiempo limitado?

Pero también se pueden impulsar los días especiales para fomentar la solidaridad; gracias a la creatividad de un grupo de personas solidarias también se propagan por el mundo ideas que impulsan buenos valores. Así es como el #GivingTuesday se ha hecho popular y ha cruzado fronteras, y ha llegado a España para quedarse. ¿De qué trata realmente este día?

“GivingTuesday: “martes para dar”, donde las redes sociales se convierten en altavoces de proyectos sociales”

El #GivingTuesday, o el “martes para dar”, nació también en Estados Unidos, en 2011, como punto de encuentro de entidades y personas que deseaban ayudar a los demás. Durante esas 24 horas llenas de ilusión, las redes sociales se convierten en verdaderos altavoces de proyectos sociales, de gente que desea trabajar como voluntaria y de propuestas para recaudar fondos para dedicarlos a fines no lucrativos. Aunque parezca algo difícil de creer, el #GivingTuesday ya lleva cuatro años acercando a familias, estudiantes, empresas y demás organizaciones, y es todo un ejemplo de unidad global por una buena causa. ¿Será posible batir un nuevo récord de participación en 2015?

 

¿Cuándo se celebra y cómo es posible unirse?

El #GivingTuesday tiene lugar el primer martes del mes de diciembre de cada año. Y hoy, martes 1, es un gran día para que todo el planeta cumpla un propósito: ayudar a los demás.

La colaboración puede realizarse de diversas maneras: implicándose en proyectos existentes, realizando una donación o participando como voluntario. Igualmente son bien recibidas las iniciativas particulares con motivo de este día tan especial. Los fondos recaudados se destinan en exclusiva a la organización y al proyecto que se hayan decidido escoger. Sin duda, es un día para reflexionar, colaborar y hacer del mundo un lugar mejor. ¡Toda una fiesta de la esperanza!

Imagen BLOG Todos al Cole

Banco Mediolanum estará presente en el “día para dar”

“Becas “Todos al cole”: campaña de becas escolares para dar oportunidades de futuro a niños y niñas en España”

Banco Mediolanum no va a quedarse fuera de este #GivingTuesday; por eso, a través de Mediolanum @proxima, nuestro proyecto solidario que tiene como objetivo difundir causas sociales durante todo el año, vamos a continuar impulsando con fuerza la iniciativa Becas “Todos al cole”. Se trata de una campaña de becas escolares para dar oportunidades de futuro a niños y niñas en España. Si lo deseas, puedes hacer tu donación ahora en Mediolanum @proxima al proyecto de la ONG que más te interese.

¡No pierdas de vista el hashtag #GivingTuesday! Allí es donde podrás mantenerte informado, en tiempo real, de la oleada de solidaridad de la que puedes formar parte. ¡Difunde y colabora en las iniciativas que más te gusten!

Porque con una pequeña acción pueden conseguirse grandes cosas, tu ayuda cuenta más que nunca. ¡Disfruta con nosotros del mejor martes del año!