La empresa de investigación TNS ha elaborado un análisis sobre el grado de satisfacción y fidelización de los clientes de Banco Mediolanum, a fecha 22 de mayo de 2014. Según esta encuesta, el nivel de fidelización (tomando como base una puntuación de 0 a 100) alcanza de media los 77 puntos. Del estudio se desprende también que, de entre los clientes actuales, 3 de cada 4 afirman que recomendarían a la entidad.
En general, TNS descubre que la opinión de los clientes de Banco Mediolanum es positiva, ya que 2 de cada 3 valoran muy bien el servicio de la entidad y, además, 4 de cada 5 tienen intención de seguir siendo clientes.
“Lo más difícil no es ganarse la confianza del ahorrador, sino mantenerla”
Fidelización superior a la media nacional
Obtener una puntuación sobre la fidelización de clientes de 77 puntos de media es un dato muy significativo, pues la puntuación para la banca española en su conjunto es de 53 puntos.
El estudio no solamente examina los factores que llevan a los clientes a confiar en Banco Mediolanum, sino que también señala los aspectos en los que puede continuar mejorando como entidad financiera.
En los tiempos que corren, la credibilidad de un banco se mide por las experiencias y opiniones de sus clientes. Lo más difícil no es ganarse la confianza del ahorrador, sino mantenerla y lograr que el cliente esté satisfecho.
El Consultor de Banca Personal, la clave
En la encuesta se analizaron 16 aspectos relacionados con el servicio que ofrecen los Consultores de Banca Personal y, en todos ellos, la media de valoración es un 4 (en una escala del 1 al 5, donde el 5 es excelente). Sobre todo se valora muy positivamente la confianza que le ofrece al cliente, la facilidad para ponerse en contacto con él y la claridad y transparencia a la hora de explicar las condiciones de los productos.
De hecho, en la encuesta se ve claramente como aumenta la fidelidad del cliente cuando el Consultor contacta con éste de manera frecuente. Por ejemplo, aquellas personas con quienes su Consultor se ha puesto en contacto en el último mes, ya sea en persona o por teléfono, tienen un nivel de fidelización de 88 y 89 puntos, respectivamente.
“Cuanto más regular es el contacto con su Consultor, más satisfechos están los clientes”
El valor de la banca inteligente
Según el estudio de TNS, la banca online y el servicio de banca telefónica son aspectos que se consideran requisitos básicos, es decir, no son un plus añadido, sino imprescindibles dentro de la oferta del servicio de la banca en general.
De estos requisitos, los clientes destacan que la banca online de Banco Mediolanum es segura y, además, fácil de utilizar. Valoran también que el servicio de banca telefónica es gratuito.