Top ten de los errores más típicos que nos impiden ahorrar dinero

A lo largo del año tratamos de poner en marcha nuestro buen propósito de ahorrar dinero. Y al final suele pasar lo mismo que con el reto del gimnasio y estar en forma: empezamos yendo con muchas ganas y, a los pocos días, si te he visto, no me acuerdo. No te preocupes. Tu caso no es el único…

 

¿Qué errores típicos cometen aquellos que no saben cómo ahorrar?

1. Abrir una cuenta bancaria con un buen primer ingreso y… pensar en meter dinero de nuevo cuando España vuelva a ganar un mundial de fútbol.

y2B8nQu

 

2. Comenzar el mes separando parte de los ingresos… para terminar retirando casi la totalidad de lo ahorrado el día 30.

 

giphy

 

3. Abusar del pago con tarjeta. Di que sí: ojos que no ven…

 

giphy (1)

 

4. Pedirle dinero a tus padres. Y más sabiendo que vives en su casa y sobrevives gracias a su pensión.

 

output_5PGQ3M

 

5. Cortar la tarjeta de crédito en pedazos para, días más tarde, tratar de recomponerla con Loctite en un momento de llanto, necesidad y desesperación.

 

giphy (4)

 

6. Guardar el dinero en casa para terminar olvidando dónde lo metiste.

 

output_gbbniq

 

7. Usar el colchón como caja fuerte. Es una variante del punto anterior, igualmente común entre ahorradores de la vieja escuela. Admitámoslo: el colchón de viscoelástica es muy cómodo y difícil de mover, pero no da rentabilidad.

 

output_AkOFaQ

 

8. Volverse loco en el black friday o ese tipo de rebajas. Crees que vas a ahorrarte una pasta pero al final compras cosas que acaban criando polvo. Como aquel cortapelos para la nariz que ahora está enterrado en el fondo del cajón de cosas que compraste en un momento de subidón consumista.

 

giphy (7)

 

9. Probar suerte con las apuestas online. Si Cristiano Ronaldo gana tropecientos euros en lo que dura un anuncio de ruleta online… ¿por qué tú no, verdad?

 

giphy (8)

 

10. Dejar de fumar a través de métodos que se ponen de moda. Si eres de los que te lanzaste a los parches de nicotina y al cigarrillo electrónico… haz cuentas. Mejor, pásate a las pipas. Más natural y mucho más barato.

 

giphy (9)

 

Si te has visto reflejado en alguno de estos errores (lo que sería normal), que no te escandalice lo que te vamos a decir pero… ¡no sabes ahorrar! 

“No te escandalices pero puede que… ¡no sepas ahorrar!”
El problema no es que no seas consciente de la importancia de tener un colchón para imprevistos o futuras necesidades (que seguro que sí), lo que pasa es que necesitas que te demuestren que puedes hacerlo, por lo que necesitas a un profesional de las finanzas, experto y de confianza.

 

En Banco Mediolanum llevamos más de 30 años al lado de nuestros clientes, viendo cómo crece su ahorro, estando a su lado para apoyarles en sus decisiones financieras… En definitiva, gestionando su pequeño tesoro. Por experiencia, por filosofía, sabemos cómo hacerlo. 

“Si estás troceando tarjetas de crédito o guardando tu ahorro bajo azulejos, no te lo pienses más… ponte en contacto con un Family Banker”

 

Si estás troceando tarjetas de crédito o guardando tu ahorro bajo los azulejos, no te lo pienses más. Para poder empezar… ponte en contacto con un Family Banker de Banco Mediolanum y verás cómo te conviertes en un fabuloso ahorrador.