Banco Mediolanum impulsa la investigación para combatir el cáncer infantil

Beca Aecc Cataluña contra càncer_Banco Mediolanum

Para Banco Mediolanum es un orgullo comunicar que hemos iniciado un acuerdo de colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) – Cataluña contra el cáncer para financiar una beca de investigación para combatir el cáncer infantil.

Apostamos por la investigación, por el progreso, por ampliar el conocimiento científico. Sin que suene a utopía, apostamos por un mundo donde los niños sólo tengan que ocuparse de jugar, aprender y sonreír.

La investigación: mejorar el día a día de los pacientes y salvar vidas

La investigación tiene como título “Terapia personalizada contra ERK5 en neuroblastoma”, un tumor maligno que afecta por lo general a bebés y niños y que es el responsable, aproximadamente, del 15% de las muertes producidas por el cáncer infantil.

La responsable de la beca, la Doctora Aroa Soriano Fernández, y su equipo del hospital Vall d’Hebron estudiarán durante dos años cómo mejorar las terapias existentes y los tratamientos para los niños afectados por este tipo de tumor sólido, el más común durante la infancia.

No sabemos si podemos erradicar la enfermedad, pero tenemos que luchar para poder vencerla. De la investigación científica depende el futuro de estos niños, nuestro futuro.

“Apostamos por un mundo donde los niños sólo tengan que ocuparse de jugar, aprender y sonreír”

Noche solidaria: entrega de las becas

La AECC – Cataluña contra el cáncer organizó, el pasado 5 de febrero, la Tercera Noche Solidaria, una gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la asociación y, además, de entregar las becas a los cinco proyectos ganadores de la convocatoria de becas de la AECC Cataluña contra el cáncer de 2014, dentro de las cuales se encontraba la financiada por Banco Mediolanum.

Al acto acudió el Presidente de la entidad, Carlos Tusquets. En representación de Banco Mediolanum expuso: “¿Quién no ha tenido o tiene algún familiar que está luchando contra el cáncer?” Por desgracia es una realidad cercana y es responsabilidad de todos comprometernos con ella. Desde Banco Mediolanum estamos orgullosos de comprometernos con esta lucha y de contribuir con nuestro granito de arena a la investigación”.

“No sabemos si podemos erradicar la enfermedad, pero tenemos que luchar para poder vencerla”

Banco Mediolanum se suma a la lucha contra el cáncer infantil

También es un orgullo colaborar con una asociación, la AECC, que tiene como objetivos principales el apoyo al enfermo y a su familia, la prevención del cáncer, la promoción de la salud y el fomento de la investigación oncológica de calidad y cercana al paciente.

Creemos que lo mejor que podemos hacer es apoyar a los profesionales que trabajan para mejorar el día a día de los niños enfermos y para salvarles la vida. Sólo con investigaciones científicas, como la que se realizará sobre el neuroblastoma, un día todos los niños únicamente tendrán que ocuparse de jugar, aprender y sonreír.