¿Quieres construir tu propio proyecto vital? Tú también puedes ser asesor financiero

¿Recuerdas qué querías ser de mayor cuando eras solo un niño? Si te lo volvieran a preguntar, ¿qué responderías? ¿Se te pasaría por la cabeza ser family banker?

El family banker se basa en el asesoramiento financiero, acompañando a los ahorradores a lo largo del camino para que alcancen sus metas y objetivos. No obstante, justo abajo te explicamos detalladamente lo que significa ser un family banker.

Así se llama esta figura en En Banco Mediolanum, cuenta con el respaldo de la entidad, que ofrece a cada asesor financiero una amplia formación y todas las herramientas que necesita. 

Aquí, nueve Family Banker reales te lo explican en 3 minutos. ¡No te pierdas el vídeo!

El Family Banker te explica la importancia de esta profesión

¿Qué es un family banker? Un Family Banker es sinónimo de tranquilidad, porque significa contar con el apoyo de un profesional de las finanzas altamente formado. “Se trata de apoyar a los clientes y a las familias a tomar decisiones financieras que les ayuden a conseguir todos sus objetivos financieros presentes y futuros”, explica Ángeles, Family Banker con Banco Mediolanum desde hace más de 15 años.

“Es más que un asesor financiero ―apunta Francina, Family Banker―, porque se acaba convirtiendo, de verdad, en la persona de confianza”. Un compañero de viaje en la consecución de tus ilusiones del cliente. ¿Cómo? Realizando una planificación financiera, una estrategia de ahorro e inversión a medida. 

Además, sabe cómo gestionar las emociones en los momentos de incertidumbre de los mercados para evitar que tomemos decisiones que perjudiquen nuestro ahorro. “El mundo financiero es cada vez más complejo”, explica Susana, Family Banker desde 2005. Por ello, la figura de un profesional de las finanzas formado y de confianza es cada vez más imprescindible. 

Qué significa ser Family Banker

Ahora, entrando más en la materia, vamos a explicar qué significa ser family banker y todo lo que conlleva.

Para ser Family Banker hay que tener vocación de servicio al cliente, velar siempre por sus intereses. Significa disfrutar de tu profesión mientras cuidas de sus ilusiones y objetivos. 

Un Family Banker es un profesional de nueva generación que pone a disposición de las familias su gran experiencia y profesionalidad en este campo, estableciendo un vínculo de confianza con estas familias para poder afrontar los aspectos relacionados con la gestión de los recursos financieros y llevar a cabo una planificación financiera coherente y de acuerdo con los objetivos de cada familia.

Sin ese vínculo de confianza la labor del Family Banker queda mermada, ya que las familias deben poder confiar en esta figura como lo harían con un médico, un psicólogo o cualquier otro profesional en el que te pones en sus manos.

¿Cómo surge la figura del Family Banker en Banco Mediolanum?

Pero ¿dónde radica el valor realmente importante de la labor del Family Banker? Pues bien, Banco Mediolanum creó esta figura con motivo de la desinformación general que existía en nuestro país.

Banco Mediolanum quiso solventar esas dudas acerca de los productos financieros y términos bancarios creando una figura que fuera capaz de resolver cualquier interrogante al respecto, el llamado Family Banker.

Así, el Family Banker en Banco Mediolanum se ocupa no sólo de orientar y aconsejar de la mejor manera posible, sino también de explicar cualquier concepto financiero que la persona o familias interesadas deseen conocer.

La forma de trabajar del Family Banker

El trabajo del día a día del Family Banker se podría resumir en 6 pasos:

1.- Establecer la relación con el cliente: En esta primera fase, el Family Banker se ocupa de conocer a la persona e informar de todo lo que necesita saber el cliente para decidir si le interesa recibir esa atención y asesoramiento financiero.

2.- Reunir la información relevante del cliente: Aquí es cuando el Family Banker hace una recopilación exhaustiva sobre los datos de la situación financiera de su cliente para identificar sus necesidades y poder asesorarle con conocimiento de causa.

3.- Análisis de la información: Una vez llegados a este punto, se debe valorar toda esa información para poder tomar una determinación de la mejor estrategia a seguir.

4.- Plan de Ahorro: Se trata de la hoja de ruta en la cual, el cliente determina los objetivos que espera alcanzar.

5.- Puesta en funcionamiento del Plan: Una vez se aprueba el Plan de Ahorro, se lleva a cabo la contratación de los productos que en cada caso se hayan decidido.

6.- Seguimiento del Plan y relación Family Banker – persona: En esta relación se va conversando y comprobando que todo marcha convenientemente y de que se van consiguiendo los objetivos que se propusieron al principio.

Puedo yo ser un Family Banker?

¡Por supuesto! Ser Family Banker es emprender en banca ¡y eso es solo el principio! Puedes diseñar como tú quieras tu futuro y llegar hasta donde tú quieras. En Banco Mediolanum puedes escoger hacia qué camino quieres orientar tu carrera profesional:

  1. El camino profesional: Si decides seguir por este camino serás un consolidado gestor de la relación con los clientes. El crecimiento de la gestión y del patrimonio de esas personas te dará la posibilidad de escoger entre convertirte en un Private Banker o en un Professional Banker.

  2. El camino empresarial: Si sigues adelante por este camino, tendrás la oportunidad de transferir tus conocimientos a futuros y nuevos Family Bankers, formando y haciéndoles crecer profesionalmente.

Si quieres indagar más acerca de esta nueva figura profesional, puedes entrar en nuestra web de family banker y leer toda la información que necesites. No olvides que ser Family Banker es el gran valor diferencial de Banco Mediolanum. Y tú, también puedes serlo.

 

2 thoughts on “¿Quieres construir tu propio proyecto vital? Tú también puedes ser asesor financiero

    • Buenos días Kevin, en la web familybanker.es tienes toda la información que necesitas para poder convertirte en Family Banker con Banco Mediolanum. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.