Hoy va por ti, madre Consultora

Hoy va por ti, madre Consultora

No se recibe formación para ser la mejor madre del mundo. “Ojalá hubiese un manual”, estaréis pensando muchas. ¡Tendrían que dar un diploma! De momento, para premiaros, tenemos el Día de la Madre. Vuestro día. Este artículo va dedicado a vosotras; a ti; a aquellas madres Consultoras (y a todas las demás). Porque simplemente os lo merecéis. Y por eso hemos hablado con seis de nuestras Consultoras de Banca Personal, una muestra de todas las madres Consultoras del equipo de Banco Mediolanum, que, además de estar a completa disposición del cliente, ante todo son madres.

Madres organizadas

Para empezar, nada mejor que desvelar el gran secreto que estas madres trabajadoras ponen en práctica para compatibilizar vida profesional y familiar. Todas coinciden en lo mismo: ORGANIZACIÓN, y no lo ponemos más grande porque no nos cabe.

Como nos comenta Amparo Cordero, Consultora en la Comunidad Valenciana con dos mellizas de 17 meses, “como madre funciono igual que cuando trabajo: se puede llegar a todo con objetivos muy claros y con una planificación”. Nuria Algeciras, Consultora en Cataluña y madre de una niña de dos años y esperando el segundo (¡enhorabuena, Nuria!), tiene muy claro que “como mujer empresaria y emprendedora lo más importante es saber separar la vida profesional de la personal”. Pero nadie dijo que fuera fácil. “Todas la horas que paso con mi hija las recupero. ¿Cómo? Quitándome horas de sueño”. Igual que Ivonne Pousa, Consultora en Galicia y madre de dos pequeños, que se levanta a las seis de la mañana y acaba el día contestando e-mails a las diez de la noche, cuando los niños duermen…

 

Madres autónomas

Por su parte, Josune Uranga, Consultora del País Vasco y con tres pequeños, nos explica que la mayor ventaja de ser autónoma es la flexibilidad horaria. “Puedo organizar mi agenda, que es lo primero que miro cuando tengo que ir al pediatra. Con tres niños tan pequeños mi vida se concentra en niños, trabajar e ir al pediatra. No tengo margen para más”. ¿Y cuando los niños empiezan a ser mayores? Lourdes Sainz, Consultora en Madrid y madre de dos hijos un poco más creciditos, nos comenta que “la vida laboral está alrededor de mi vida. Soy madre, pero no olvido que también soy hija, esposa, amiga y, por supuesto, Consultora. Y no concibo mi vida si no es así de completa”.

 

Madres ilusionadas

Aun con falta de sueño y más tareas que horas en la agenda, Eva García, Consultora en Andalucía y madre de tres hijos, explica que “ser madre es una motivación. Mis hijos ven cuántas horas dedico a mi actividad de Consultora y el compromiso que eso requiere”, algo que se transforma en valores de ética del trabajo que se transmiten a los más pequeños. “Si en algo me ayuda mi responsabilidad como asesora de familias es en transmitir que la vida se construye a base de esfuerzo”, dice satisfecha. Tanto es así, que la mayor ¡quiere seguir sus pasos! Y es que cuando te apasiona tu profesión, se transmite, se palpa. “Mi hija vive el banco como yo”, nos explica.

Todas afirman que ser madre es lo más bonito del mundo. Pero no nos engañemos, “es una locura —nos dice sonriente Amparo—. Hoy llevo despierta desde las cinco de la mañana”. Al final, como dice Ivonne, “todo es cuestión de actitud”. Y Josune incluye la “responsabilidad”.

 

Madres eficientes

Combinar la agenda profesional con la personal sin desatender a nadie implica una gran responsabilidad. “Ser madre te crea un alto nivel de exigencia. A mí me ha ayudado a ser mucho más eficiente, ahora hago lo mismo en menos tiempo”, afirma Josune. El tiempo es oro, y más el tiempo de una madre. “En nuestra profesión no puedes desaparecer —añade Ivonne—. Los clientes siguen estando ahí siempre. Por eso es muy importante organizar los primeros meses con mucha, mucha, antelación y dejarte ayudar por tus compañeros”. Ser una superwoman no implica que no necesites ayuda. “¡Tengo un padrazo al lado! Para poder con todo es fundamental que tu familia entienda que formar parte de Banco Mediolanum es un modo de vida, más que una responsabilidad”, nos explica Nuria. E Ivonne afirma: “Nuestras parejas tienen que entender que nuestra actividad es una carrera de fondo y que para tener éxito hay que dedicarle muchas horas”.

Mujeres todoterreno

Nuria, Amparo, Josune, Ivonne, Nuria y Eva son un ejemplo de las decenas de madres Consultoras de la entidad pero, sobre todo, de mujeres todoterreno, siempre al pie del cañón. Todas ellas organizadas, autónomas, ilusionadas y eficientes. A veces el trabajo de madre es el menos reconocido, porque se da por descontado, porque es lo que toca o lo que se espera. Pues no. Gracias a todas las madres por todo el esfuerzo, el cariño y la dedicación. A todas vosotras, ¡feliz Día de la Madre!