Un paso más para tu seguridad: el código OTP (One Time Password)

 

La seguridad en el uso de cualquier tipo de cuenta bancaria es una prioridad para cualquier entidad y, en este sentido, Banco Mediolanum no es una excepción. Por eso, hemos implantado el código OTP, un nuevo sistema de seguridad. Pero ¿qué implica este nuevo sistema?

Información sobre el OTP

La primera pista es el significado de las siglas OTP, que en inglés quieren decir “One Time Password”. Su traducción literal al español sería ‘Código de un solo uso’. Y ¿en qué consiste? Es muy fácil.

“Para realizar una operación bancaria a través de Internet o de la APP tendrás que utilizar el código OTP”

A partir del 18 de mayo, cada vez que quieras realizar una operación bancaria a través de Internet o de la aplicación para teléfonos móviles (APP) de Banco Mediolanum tendrás que utilizar este código OTP, esto es, un código de seis cifras que recibirás en tu móvil a través de un SMS o de una notificación en la APP y que sustituye a tu segundo código secreto. Este código cambia en cada operación y solo lo recibes tú.

 

Medidas que garantizan la seguridad

Otra medida de seguridad del código OTP consiste en la caducidad de las seis cifras enviadas. El Código OTP tiene una validez de tres minutos: si pasado este tiempo aún no lo has utilizado, deberás solicitar otro. Y recuerda que, tal como comentábamos anteriormente, solo tiene un único uso; no sirve para realizar otras operaciones posteriores aunque estas se realicen el mismo día. Cada operación necesita su propio OTP.

En el caso de las operaciones realizadas por Internet a través de la tarjeta de débito o crédito VISA Mediolanum, será ServiRed el que te envíe, en nombre de Banco Mediolanum, la notificación con el código OTP a través de un SMS para completar la operación.

“Un método aún más seguro para realizar tus operaciones bancarias online más habituales”

Se trata, por lo tanto, de un método aún más seguro para realizar tus operaciones bancarias más habituales que, además, cumple con las recomendaciones que ha hecho el Banco Central Europeo a todas las entidades bancarias de la zona euro. Este “Código de un solo uso” también será necesario para consultar datos personales a través de la página web de la entidad y mediante el uso de la APP de Banco Mediolanum. En este sentido, hay que tener en cuenta que debes verificar el número de teléfono móvil que se encuentra en la base de datos de Banco Mediolanum. Puedes hacerlo a través del área de clientes de la página web de la entidad.

La gestión de tus ahorros requiere la máxima seguridad, por lo que con el código OTP ganamos todos, pero sobre todo tú.