Las cuentas claras

iStock_000013367222Medium

Actuar con transparencia tendría que ser la base de toda entidad financiera. Por este motivo, los bancos están cada vez más sujetos a normativas que favorezcan la claridad. Ahora se ha dado un paso más. Desde el pasado mes de enero de 2014, todos los bancos tienen que enviar cada año a cada cliente un documento personalizado que sintetiza su información financiera del año anterior: el resumen anual de comisiones e intereses.

¿Quién obliga a elaborar y a enviar este documento? El supervisor de la banca, el Banco de España, mediante la circular de transparencia.

¿Quién lo recibe? Todos los clientes de las entidades financieras que tienen contratados productos bancarios (cuentas corrientes, tarjetas…) o tienen préstamos y/o créditos.

¿Desde cuándo es obligatorio? Desde principios del año 2014 y se tiene que enviar cada año durante el mes de enero.

¿Qué información se incluye en el documento? Los intereses, comisiones y gastos que se han aplicado durante el año anterior.

¿Para qué sirve? Para que el cliente disponga de una síntesis de los gastos e intereses que tiene del año anterior. Una fotografía detallada y personalizada de su situación financiera para, así, compararlo con otros bancos.

Guardar y poner a trabajar los ahorros de nuestros Clientes es clave para dar la seguridad y la tranquilidad que Banco Mediolanum quiere aportar. Este documento anual es una pieza más para la transparencia necesaria en los servicios bancarios.

El resumen anual de comisiones e intereses es una manera de empezar el año con los pies en el suelo, sabiendo cómo ha transcurrido el anterior y sentando las bases del año siguiente.