Igor Garzesi, nuevo Consejero Delegado de Banco Mediolanum

Igor Garzesi es el nuevo Consejero Delegado de Banco Mediolanum en sustitución de Vittorio Colussi. Desde 2010 hasta el momento era el Director General y, anteriormente, había sido Director de Operaciones.

Desde que llegó al banco en 2001, ha desarrollado diferentes funciones y ha asumido distintas responsabilidades. Todo ello le ha permitido impulsar el desarrollo tecnológico de Banco Mediolanum y consolidar la entidad como líder en el asesoramiento financiero en España.

Garzesi se muestra ilusionado ante el nuevo reto: “Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este ilusionante reto y a todos los empleados y Family Bankers la gran labor que están realizando y que nos ha permitido llegar a ser lo que somos hoy”, ha señalado.

“Quiero agradecer al Consejo la confianza para afrontar este ilusionante reto y a todos los empleados y asesores del Grupo la gran labor que están realizando”

Es más, encara el futuro con optimismo porque “en un momento de transformación como el que está viviendo la banca —asegura—, nuestro modelo con 37 años de historia, centrado en el asesoramiento financiero personal y el acompañamiento a nuestros clientes, y nuestros valores corporativos nos sitúan en una posición inmejorable para ser protagonistas del sector”.

De nacionalidad italiana y madre española, y nacido en un pequeño pueblo de Grecia en 1971, a Garzesi le avala su currículum académico. Se licenció en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y es Bachelor of Business Administration (BBA) in Management por la Universidad de Utrecht, Holanda.

De hecho, Garzesi acumula experiencia más allá de la banca y en otros países. Durante siete años trabajó en Deloitte, primero en el área de Auditoria, en España, y también en el área de Fusiones y Adquisiciones, en Los Ángeles (EE. UU.).

“Nuestro modelo centrado en el asesoramiento financiero personal y el acompañamiento a nuestros clientes nos sitúa en una posición inmejorable para ser protagonistas del sector.”

Actualmente también es el Presidente de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona. En 2015 le nombraron Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, una distinción que el gobierno italiano concede a los ciudadanos que destacan fuera de sus fronteras.

El nombramiento supone el relevo a Vittorio Colussi, que ha liderado la entidad desde 2005 “inspirando a los que tenemos la responsabilidad de continuar su magnífica labor”, ha señalado Igor Garzesi. Colussi continuará vinculado a Banco Mediolanum como uno de los miembros no ejecutivos de su Consejo de Administración.