https://youtu.be/so_Ui_bY0JU
Cuando algo funciona, se nota. Y en Banco Mediolanum estamos orgullosos de decir que, por sexto año consecutivo, somos el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española.
Según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes del sector financiero 2024, realizado por la consultora independiente Stiga, Banco Mediolanum ha obtenido una puntuación de 8,36 sobre 10, superando ampliamente la media del sector (7,36). Un reconocimiento que no es casualidad, sino el resultado del modelo de asesoramiento personalizado que llevamos años perfeccionando.
¿El secreto? Asesoramiento personalizado y cercanía real
Nuestro modelo se basa en una figura clave: el Family Banker, tu asesor financiero personalizado en Banco Mediolanum. Este profesional acompaña a cada cliente en la gestión, protección e impulso de sus finanzas a lo largo de su vida, ayudándole a tomar las mejores decisiones financieras. Y los datos hablan por sí solos:
– Somos el banco con la mejor satisfacción con su Family Banker, con una impresionante puntuación de 9,09 sobre 10.
– El 94,3% de nuestros clientes identifican a su asesor, frente al 46,9% del sector.
Pero el trato cercano no termina ahí. Nuestro equipo humano detrás del Servicio de Atención Telefónica también nos sitúa en el primer puesto, con una puntuación de 8,92 sobre 10, destacando no solo en satisfacción, sino también en uso (33,5% frente al 14,8% del sector).
Además, gracias al esfuerzo y dedicación, en la categoría de Información al Cliente, que mide la claridad y puntualidad de la información, volvemos a estar en cabeza con un 8,54, frente a la media del sector de 7,70.
Compromiso real con la sociedad
La entidad también es número uno en Intangibles de Marca, que mide y engloba aspectos como la solidez, la solvencia, la modernidad y el compromiso social.
En este sentido, no solo estamos comprometidos con nuestros clientes, sino también con la sociedad. En concreto, el estudio nos sitúa como la entidad líder en compromiso social, con una notable diferencia respecto a la media del sector (7,73 frente a 6,55).
Una de las iniciativas que refuerza este compromiso es Mediolanum Aproxima, nuestro innovador proyecto de acción social, donde nuestros Family Bankers actúan como puente entre clientes y entidades solidarias. Un ejemplo de ello fue nuestra rápida respuesta ante las devastadoras consecuencias de la dana, con una acción específica que permitió donar 1.053.000 euros a la Cruz Roja para ayudar a familias afectadas.
Además, pensamos en nuestros clientes en todas las situaciones, incluso en momentos complicados. Por eso, en 2024 lanzamos Salta la Cuota, un servicio que permite aplazar hasta seis cuotas de la hipoteca variable sin comisiones ni costes añadidos.
Liderando en 8 categorías clave
El estudio de Stiga analiza 11 aspectos de satisfacción bancaria, de los cuales Banco Mediolanum participa en 9. Los resultados son claros:
Lideramos en 4 categorías: satisfacción con el gestor (en nuestro caso, el Family Banker, el asesor financiero de Banco Mediolanum), servicio de atención telefónica, información al cliente e intangibles de marca.
Estamos en el podio en 8 de ellas, que además de las anteriores, incluye banca online, banca móvil, oferta y precio e intangibles de relación (transparencia, confianza y personalización).
Como resultado, un 38,3% de nuestros clientes se consideran comprometidos con Banco Mediolanum, lo que significa que lo recomendarían y seguirían siendo clientes. Una cifra muy superior a la media del sector, que se sitúa en el 23,7%.
Un modelo sólido, un futuro prometedor
Para Luca Bosisio, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, estos resultados reflejan el éxito de nuestro modelo:
«Es un orgullo ser la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por sexto año consecutivo. Pero lo que realmente nos enorgullece es que estos resultados no son para nada fortuitos: responden al éxito de nuestro modelo de asesoramiento personalizado, basado en las necesidades del cliente y con una estructura totalmente volcada en el desarrollo de nuestros Family Bankers. Trabajamos de forma constante para que los profesionales puedan ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y estrategias. Y este modelo es el que también nos ha llevado a ser una de las entidades con mayor solvencia y solidez del sector en España”.
De hecho, nuestro compromiso con la solidez y solvencia sigue siendo una prioridad, con un CET1 del 19,28%, lo que nos sitúa entre las entidades más sólidas del sector en España.
Gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros. Seguiremos trabajando cada día para ofrecer el mejor servicio y mantener la cercanía que nos hace diferentes. ¡Vamos a por el séptimo año!