¡Pentacampeones en confianza!
El primer año fue el de la alegría. El segundo el de… ¡esto no es casualidad! El tercero y el cuarto, los de la consolidación, y el quinto confirma de forma rotunda que Banco Mediolanum es el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española.
¿Quién lo dice?
El estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes, realizado cada año la consultora independiente Stiga, que analiza las principales entidades bancarias en España.
En la edición de 2023 el banco ha alcanzado un 8,39 sobre 10, lo que le sitúa —y ya van cinco veces consecutivas— como líder en el ranking de Satisfacción global de los clientes con su entidad en España.
La nota es especialmente significativa en un año en el que el conjunto de la banca española ha mejorado en satisfacción al cliente y ha pasado de un 7,17 a un 7,24.
El Family Banker, artífice de la satisfacción del cliente
El Family Banker —el asesor que acompaña a los ahorradores en la planificación y la protección de sus finanzas— es, un año más, un factor diferencial para que los clientes estén satisfechos con el banco.
Tanto es así que, como en años anteriores, el estudio de Stiga consolida a la entidad como líder en satisfacción de los clientes con su gestor.
Ese vínculo de confianza que forjan día a día los Family Bankers se complementa con la labor que desarrolla el equipo humano del Banking Center y que sitúa una edición más al banco en líder en Banca telefónica.
Además, todo ese trabajo se refleja en la primera posición que, por tercer año consecutivo, consigue el banco en la capacidad de dar respuesta y solución a las incidencias.
Banco Mediolanum ocupa el pódium en las 9 categorías en las que participa
El estudio Benchmarking de Stiga determina el grado de satisfacción de los clientes con su banco a través del análisis de distintos atributos. En este sentido, Banco Mediolanum supera la media del sector en las 9 categorías en las que participa.
Además del primer puesto en satisfacción global, así como en Satisfacción con el gestor, Banca telefónica y Capacidad de respuesta ante las incidencias, la entidad se mantiene en los primeros lugares en Banca por internet, Banca móvil, Información al cliente, Oferta y precio, Intangibles de relación —donde se valoran aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización—, y los Intangibles de marca –que engloban aspectos como la solidez y solvencia de la entidad, su grado de modernidad y de compromiso social—, o el porcentaje de Clientes comprometidos, entre otros.
Metodología del estudio de Stiga
El objetivo del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes de Stiga es consolidar cada año un marco de referencia común para la medición de la satisfacción y el compromiso de los clientes de las entidades financieras que operan en España.
El estudio se basa en las entrevistas realizadas a clientes de un total de 15 entidades o grupos que dan servicio a la mayoría del sector.
Para Luca Bosisio, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, la satisfacción de los clientes “es el fruto de la visión que desde el primer día impulsó Ennio Doris, fundador de Grupo Mediolanum: la centralidad del cliente y de sus necesidades como eje de nuestra cultura”. Por ello agradece que tanto los clientes de España como los de Italia “muestren un alto nivel de satisfacción con nuestros servicios y nuestro acompañamiento”.