La innovación se ha convertido en una palanca principal de aquellas empresas que buscan liderar sus sectores a través de un aumento de la productividad y el crecimiento económico sostenible a largo plazo.
De hecho, las inversiones en investigación y desarrollo a nivel mundial se han triplicado en comparación a la situación de hace 20 años y siguen en aumento.
Además del impulso de la tecnología, la innovación también incluye un enfoque integral para optimizar los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución, potenciar el capital humano y reorganizar las estructuras empresariales.
Un fondo que invierte en innovación
Con esa filosofía, Mediolanum International Funds ha creado Mediolanum World Innovative Leaders¹, un subfondo de renta variable global de Mediolanum Best Brands. Este fondo —que incorpora criterios de inversión ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) y cumple con el Artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR)—, promueve características ambientales y/o sociales, invirtiendo en compañías que tratan de aumentar el valor de su negocio gracias a la inversión en innovación y a generar un crecimiento sostenible. El objetivo de este fondo es tratar de lograr la revalorización del capital con una perspectiva de inversión a largo plazo.
El Mediolanum World Innovative Leaders permite a los inversores acceder a lo que se conoce en el argot como una cartera global core, que diversifica en todos los sectores y que está compuesta por empresas que promueven un crecimiento sostenible adaptando tecnologías punteras y optimizando sus procesos.
El fondo —que se centra en renta variable global, incluidos los mercados emergentes— basa su estrategia en compañías que optimizan el uso de sus recursos, mejoran la gestión de sus cadenas de suministro y promueven condiciones laborales responsables mediante la adopción de soluciones tecnológicas. Todo ello, teniendo en cuenta el compromiso que estas compañías demuestran con criterios ESG.
En definitiva, una inversión que suma el potencial del desarrollo tecnológico y el capital humano. La era de la innovación ya está aquí.
Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto de Mediolanum Best Brands y el documento de datos fundamentales para el inversor del Mediolanum World Innovative Leaders, clase L, antes de tomar una decisión final de inversión.
Hay que tener en cuenta que las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por ello el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para obtener un resumen de los derechos que tiene como inversor puede dirigirse a la página deestra Mediolanum Internacional Funds, disponible en castellano. Para conocer a fondo los riesgos relacionados con la inversión se puede consultar el párrafo “Advertencias sobre el riesgo” del Folleto informativo Folleto Informativo Asimismo, puede consultarse información adicional sobre qué riesgos de sostenibilidad están integrados en el proceso de toma de decisiones de inversión de la Sociedad Gestora en su sitio web: https://www.mifl.ie/es. La integración del riesgo de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión de la Sociedad Gestora se expone de forma detallada bajo el epígrafe «Integración de riesgos de sostenibilidad» del Folleto, y se materializa principalmente mediante la integración de factores ASG en el proceso de toma de decisiones de inversión, tal y como se describe más adelante, incluyendo, por ejemplo, la integración de consideraciones de sostenibilidad y la gestión del riesgo de sostenibilidad.
El riesgo de sostenibilidad forma parte de los procesos de gestión del riesgo y de inversión en general y, en función de la oportunidad de inversión concreta, es uno de los múltiples aspectos que pueden resultar relevantes para determinar un riesgo. Entre los riesgos de sostenibilidad que se pueden considerar relevantes para este subfondo se incluyen, por ejemplo, el cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero, la integridad de la biosfera, la gestión del agua y de las aguas residuales, los riesgos sociales y de gobernanza.
¹Mediolanum World Innovative Leaders (clase L de acumulación, con y sin cobertura) es un Subfondo del Fondo Mediolanum Best Brands. Con carácter previo a la suscripción lea el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor y el Folleto de los fondos publicados en www.bancomediolanum.es y en la CNMV Se advierte que la sociedad de gestión del fondo promocionado puede decidir poner fin a las disposiciones previstas para la comercialización de sus organismos de inversión colectiva.