Los 6 objetivos para trabajar en nuestra salud financiera según el economista Diego Valero

El escenario económico continúa presentándose con muchas incertidumbres en distintos frentes por la pandemia, pero hay quien encara el futuro con optimismo. Y con argumentos de peso. Es el caso del consultor de pensiones y experto en neuroeconomía Diego Valero, quien en uno de los últimos directos de la serie ‘Decisiones con futuro’ de Banco Mediolanum expuso un completo análisis de la situación y algunas de las ‘recetas’ que podrían mejorar nuestra salud financiera.

Las consecuencias de la pandemia para la salud financiera personal

Valero señala que la pandemia ha disparado la tasa de ahorro —el Banco de España cuantifica un ahorro total de 100.000 euros desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020— y las emociones. En este caso, el covid-19 ha multiplicado la sensación de miedo por el llamado efecto de la heurística de disponibilidad, que hace que “le demos más valor a las cosas recientes”. 

Pon tu dinero a trabajar

El economista recuerda la necesidad de poner nuestro dinero a trabajar para evitar que pierda valor, algo que hay que hacer mucho más en situaciones inusuales de inflación. “No hay nada más conservador que no tocar el dinero y lo que consigues es que tu dinero reciba mordiscos”, asegura. Tanto en este contexto, como en cuanto recomendaciones generales, estos son los 6 objetivos para trabajar en nuestra salud financiera que recomienda Diego Valero.

¡Descúbrelos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.