Que tu banco te cante cumpleaños feliz es, por lo menos, sorprendente. Pero que además te organice la fiesta de tu 80 cumpleaños eso ya son palabras mayores.
Banco Mediolanum no es un banco cualquiera
¿Te suena la frase “no todos los bancos son iguales”? Hoy tenemos una historia que contarte y no va de fondos de inversión, ni de planes de pensiones. Trata de cómo un Family Banker de Banco Mediolanum agradece de una manera muy especial todos los años compartidos con su primer cliente. ¿Cómo? Organizando su fiesta de cumpleaños.
“80 es un gran número, así que preparé algo especial para un cliente muy especial -nos cuenta Sergio Felice, Family Banker de la entidad desde hace 12 años y planificador del evento-. fue mi primer cliente y, además, ahora es el mejor que tengo.”
“Para nuestros Family Bankers es vital mantener una relación de confianza con el cliente, basada en el tú a tú”
Aprende con nuestros Family Bankers
Siempre te contamos que nuestros clientes, junto a sus Family Bankers, aprenden de economía y del mundo financiero. “Con este cliente hemos aprendido juntos. De hecho, él ha sido mi mejor escuela. Fue la primera persona que confió en mí.”
Así empezó todo. “Llamé a su hija para proponer la idea de organizar la fiesta de cumpleaños de su padre y, al principio, no la vi muy convencida.” ¡No es de extrañar! Normalmente, un banco te llama para proponerte su último producto. “Me devolvió la llamada para decirme que siguiéramos adelante con ello. Ella contactaba con los amigos y familiares y yo gestionaba el resto, ¡incluso le monté un vídeo con los momentos más importantes de su vida!”
“He vivido mi carrera profesional junto a este cliente y era una manera de agradecerle 12 años de vida financiera compartida”
Y llegó el día. “Conseguimos engañar al protagonista y, cuando abrimos la puerta de la sala más bonita de la sede de Banco Mediolanum en Barcelona, todos aplaudimos. ¡Éramos unas cuarenta personas! Si tengo que escoger un instante en toda mi trayectoria profesional en Banco Mediolanum, sin duda, es este.” Es comprensible que pienses que estamos intentando venderte una historia… pero créenos cuando te decimos que es real. Que esto, en Banco Mediolanum, ocurre.
Evidentemente es imposible tener este tipo de relación con todos los clientes, pero refleja lo que para nuestros Family Bankers es vital: mantener una relación de confianza con el cliente, basada en el tú a tú. “Siempre estoy, siempre respondo. Es mi responsabilidad”, añade Sergio. No podemos hacer otra cosa, es nuestro modus operandi.
Sergio está satisfecho. “He vivido mi carrera profesional junto a este cliente y era una manera de agradecerle 12 años de vida financiera compartida. Cada vez que me ve, aún me da las gracias.”