El BCE confirma la absoluta solidez del grupo bancario Banca Mediolanum

el-bce-confirma-la-absoluta-solidez-del-grupo-bancario-banca-mediolanum

Tenemos una gran noticia que darte… Aunque quizás ya te hayas enterado a través de los diferentes medios que se han hecho eco de ella, no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarte este gran acontecimiento de primera mano. ¡Nos puede el entusiasmo!

Y no es para menos… Nos enorgullece comunicarte que, hoy por hoy, el grupo bancario Banca Mediolanum se sitúa como una de las entidades líderes de entre todas las sujetas a una evaluación global del Banco Central Europeo. 

 

Resultados de la evaluación del BCE

¿Y cómo ha sido posible este hecho? Debido a los positivos resultados logrados en dicha evaluación, llevada a cabo por el BCE entre los meses de marzo y noviembre de este año. Estos provienen del análisis de dos ámbitos principales:

“Banca Mediolanum: una de las entidades líderes de entre todas las sujetas a una evaluación global del BCE”

  • El análisis de la calidad de activos (Asset Quality Review), que tiene como fin, mediante un análisis detallado, valorar la calidad de los activos, la correcta clasificación de las exposiciones dudosas, la coherencia de las provisiones y la valoración de las garantías.
  • Los test de estrés, que miden la capacidad de los bancos para afrontar posibles situaciones adversas, determinan su estabilidad financiera y su capacidad de reacción.
  • Los buenos datos obtenidos han hecho posible que el grupo bancario Banca Mediolanum destaque entre las entidades europeas sometidas a evaluación global por parte del BCE, gracias a la calidad de sus activos y su solidez patrimonial.

 

Un plus de confianza y credibilidad

Este importante hito constituye un plus de valor tanto para el Grupo como para todos nuestros clientes. Sin duda, es un premio que refuerza aún más la credibilidad de nuestro modelo de banca, basado en acompañar al cliente en todas sus etapas de su vida y realizando un asesoramiento financiero personalizado. Por ello, queremos compartir este éxito contigo, porque reafirma la confianza que miles de ahorradores han depositado en nosotros durante más de 30 años.

“La positiva evaluación del BCE a Banca Mediolanum refuerza la credibilidad, seguridad y solidez que demanda el cliente de hoy”

¡Para nosotros ha sido todo un empujón de energía! Esta noticia nos motiva y nos incentiva para seguir estando al lado de nuestros clientes día a día con la máxima ilusión. Continuaremos reforzando los pilares que han definido siempre nuestro ADN: la transparencia, el esfuerzo constante, la excelencia, la formación continua y la cercanía de nuestros Family Bankers® seguirán siendo las claves para que nuestros clientes alcancen todas sus metas.

En definitiva, la positiva evaluación del BCE de este año no hace más que reforzar nuestra entidad y ofrece la credibilidad, la seguridad y la solidez que demanda el cliente de banca de hoy.

Esperamos poder seguir dándote grandes noticias como esta. Hasta entonces… ¡gracias por contribuir a hacernos grandes!