Banco Mediolanum aporta 50.000 euros como ayuda solidaria para los refugiados de la guerra de Ucrania

ayuda económica solidaria para los refugiados de la guerra de Ucrania

Desde que estalló el conflicto en Ucrania, las organizaciones ONGD Coopera y Cáritas han trabajado conjuntamente en la ayuda solidaria a mujeres y niños que necesitaban salir del país en guerra.

En sintonía con ese objetivo, el de ayudar a esas personas, Banco Mediolanum ha contribuido a través de Cáritas Diocesana de Barcelona con una aportación de 50.000 euros al proyecto SOS UCRANIA a refugiados de la guerra. 

Bienes de primera necesidad y atención psicológica como ayuda solidaria

Concretamente, la aportación de 50.000 euros de Banco Mediolanum a través de Cáritas quiere contribuir en la ayuda solidaria que presta la ONGD Coopera para proporcionar bienes de primera necesidad a estas personas. Estamos hablando de bienes imprescindibles como un techo, alimentación o ropa.

Cuanto al alojamiento, ONGD Coopera dispone de 29 casas, repartidas en distintas zonas de la península, en las que ha acogido a más de 600 personas, sobre todo mujeres y niños. Además, les proporcionan servicios de asistencia psicológica, asistencia burocrática y clases de idiomas para que puedan integrarse mejor en la sociedad española.

Con esta aportación, Banco Mediolanum contribuye al trabajo de ambas organizaciones, que cuentan con gran experiencia para asegurar que la ayuda llega realmente a las personas que han arribado a España en situación de emergencia humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.