Las cuatro vidas de Ernesto Alterio: así fue el rodaje de ‘Mis Otros Yo’

La primera vez que le propusieron a Ernesto Alterio interpretar a cuatro personajes en el mismo cortometraje no dio crédito. Menos aun cuando vio que no solo eran cuatro, sino que en realidad eran las diferentes versiones de una misma persona. Un reto interpretativo que, en palabras del actor – nominado como Mejor Actor Protagonista por Un mundo normal en la 35.ª edición de los Premios Goya (2021) -, ha supuesto “un desafío y una aventura”. 

Ese fue el punto de partida con el que hábilmente Alterio ha construido las cuatro vidas de Juan Martín, el personaje protagonista del último spot de Banco Mediolanum dirigido por Claudia Llosa, Oso de Oro en la Berlinale 2009, y con la dirección de fotografía de Paco Femenía, ganador del Goya a la Mejor Fotografía en 2009.

¿Cómo fue el rodaje de ‘Mis Otros yo’?

Un rodaje como el de Mis Otros Yo en el que, por primera vez en su dilatada carrera, ha podido actuar consigo mismo como compañero de escena. “Algo muy interesante por las posibilidades expresivas que se generan”, explica el actor hispanoargentino. Una historia íntima que salta de la pantalla para interpelar directamente al espectador partiendo de una pregunta: ¿cómo habría sido tu vida si hubieses tomado otras decisiones? 

La historia que propone Banco Mediolanum, proyectada por la agencia creativa SantaMarta&Astorga, reúne en un mismo escenario a esas cuatro versiones de Juan, el personaje de Alterio, en un sorprendente, honesto y cercano diálogo consigo mismo. “Para preparar este trabajo he tenido que interpretar a cuatro personas diferentes, construir una historia para cada uno y también qué es lo que piensa cada uno del otro”.

“Ernesto Alterio: “Actuar contigo mismo es algo muy interesante por las posibilidades expresivas que se generan””

El mismo actor explica cómo la historia de Juan ha hecho aflorar a los otros ‘Ernestos’ y ese hilo en común que comparte con una de las versiones del protagonista: “Ser padre, que es de las cosas más bellas y más importantes que me han pasado”. Una historia íntima pero de calado universal, que, como comparte Alterio, habla del momento en el que tienes que tomar decisiones importantes. La suya, la que le convierte en la persona que es hoy: ser actor.

Rodado en plena pandemia, y ajustado a todas las medidas que marca el protocolo de seguridad, el cortometraje ‘Mis Otros Yo’ cuenta también con dos spots de 20” y 45” que se emitirán en TV, plataformas digitales y redes sociales. “Este corto es maravilloso porque te da la oportunidad de hablar con tus otros yo”, resume Alterio, no sin antes advertir de la sorprendente ‘idoneidad’ de su apellido para el proyecto: alter-io (otro-yo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.