Banco Mediolanum: más allá de los 200.000 clientes

Banco Mediolanum supera los 200.000 clientes

Hay cifras que marcan un antes y un después. Y Banco Mediolanum ha superado la barrera de los 200.000 clientes. Es más que un mero dato. 

Hablamos de 200.000 clientes en España que cuentan con un asesor financiero personalizado, cada uno el suyo. Un Family Banker con el que pueden contar en todo momento. Un experto con el que han trazado una planificación financiera acorde a sus necesidades reales y a las de su familia. En definitiva, un interlocutor de carne y hueso. 

Los clientes de Banco Mediolanum saben que al otro lado hay alguien con nombre y apellidos que les escucha y les acompaña en las decisiones con su dinero y, sobre todo, que define su relación con una banca distinta. Profesional, personal y cercana: el sello Mediolanum.

El banco principal para más clientes

De esa relación personal nace un fuerte vínculo con Banco Mediolanum. Tanto es así que la entidad ya es el banco principal para más del 43% de los clientes. 

No solo responde a sus necesidades del día a día, sino que también valoran la amplia oferta de servicios y productos, tanto de ahorro e inversión, como de financiación y de protección. 

La edad media del cliente Mediolanum es diversa y variada. Un 34,2% tiene entre 31 y 45 años; el 29,6% está entre los 46 y los 60 y un 18,6% supera los 61 años. Es significativo el porcentaje de jóvenes que valoran el asesoramiento y los servicios para ahorrar. Los clientes de 30 años o menos suponen un 17,6% y se convierten en la franja que ha crecido más en los últimos diez años (más de un 42%). 

Si miramos cómo se reparten los clientes, la Comunidad Valenciana encabeza las zonas con mayor presencia con un 28,9%. Le siguen Cataluña con un 26,7%, Andalucía con un 13,8%, Galicia con un 8,6%, Madrid con un 7,8% y el País Vasco con un 4,6%. 

El factor emocional, clave

Más allá del reparto en el mapa, el vínculo emocional con sus clientes se consolida si atendemos a los estudios independientes del sector que realizan consultoras independientes. 

Uno de ellos es el Benchmarking de Satisfacción de Clientes que realiza cada año la consultora independiente Stiga. El otro, el que elabora la consultora EMO Insights International. Según el primer estudio, los clientes de Banco Mediolanum son los más satisfechos de España por tercer año consecutivo. En el segundo, figura como el banco que cuenta con mayor vinculación emocional de sus clientes.      

Sin duda los resultados de estos dos termómetros reflejan que el vínculo personal, además de la solvencia, la calidad de servicio y la oferta de la entidad, son claves para consolidar la relación de confianza a largo plazo. 

Crece la inversión y el crédito

El acompañamiento del Family Banker se complementa con el abanico de soluciones que propone Banco Mediolanum a sus clientes. Destaca que prácticamente 7 de cada 10 dispone de productos o servicios de inversión en la línea de asesoramiento financiero de la entidad. Además, siempre dentro de una planificación financiera personalizada, el 85% de esos clientes ha aprovechado los servicios y las estrategias adicionales a los productos de inversión y para la jubilación. 

Otra de las áreas que ha crecido desde su impulso en 2015 es la del crédito. Del 2,4% de clientes que contaba entonces con créditos y préstamos se ha pasado al 11,5% de los clientes actuales. Además, la cartera crediticia se acerca ya a los 1.200 millones de euros, con una morosidad inferior al 1%.

Un 97% de digitalización

High tech, high touch. O lo que es lo mismo, la combinación entre la tecnología y la relación cercana del Family Banker. Por un lado, las herramientas digitales complementan la función del asesor financiero y ayudan en la gestión del día a día. Casi el 70% de los clientes utiliza la app del Banco; el 63,1%, la web, y el 39,4% recurre al Servicio de Atención Telefónica. De hecho, el 97% de toda la operativa es digital, lo que convierte a Banco Mediolanum en una de las entidades con mayor nivel de digitalización. 

Por otro lado, la entidad cuenta con cerca de 1.600 Family Bankers y mantiene abierto el proceso de selección para seguir incorporando a profesionales que respondan a la demanda de asesoramiento de las familias. 

 

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