Hoy te presentamos los resultados de Banco Mediolanum de todo el año 2015, un año que, como explica Vittorio Colussi, Consejero Delegado de la entidad, ha sido “de fuerte crecimiento de nuestra actividad”.
Para nosotros, el crecimiento es el reflejo de un aumento de la confianza de nuestros clientes, que ya son más de 103.000 (un 7,7% más que en 2014). Unos clientes que nos han confiado 3.599 millones de euros (un 18,5% más que el año anterior) y que están asesorados y acompañados por nuestros más de 750 Family Bankers (un 6% más respecto el año pasado).
“Los resultados de 2015 demuestran que nuestra forma de hacer banca responde a las demandas de los ahorradores”
Pero 2015 no ha sido una excepción, sino un paso más en el largo y continuado proceso de crecimiento. “A lo largo de los últimos tres ejercicios, prácticamente hemos doblado los recursos totales de clientes, lo que demuestra que nuestra forma de hacer banca responde a las demandas de los ahorradores”, afirma Colussi.
Hemos cerrado el 2015 con un beneficio de 15,8 millones de euros, un 24,5% menos que el año anterior. Tal y como explica Colussi: “La reducción del beneficio se ha debido a un hecho puntual, una provisión. Si descontamos este hecho puntual, nuestro beneficio hubiese sido de 23,8 millones de euros, un 13,8% más que en 2014”.
Entre otros datos destacados, en 2015 teníamos un ratio de solvencia del 41,38%, un nivel muy elevado que refleja nuestra solidez. Además, presentamos un ratio de morosidad muy por debajo de la media del sector, un 4,34%.
Los buenos resultados demuestran que nuestra estrategia de asesoramiento, en la que los fondos de inversión son un pilar fundamental, da respuesta a lo que necesitan nuestros clientes y sus familias. Un ejemplo de ello es que la entidad ha tenido suscripciones netas positivas en fondos todos los meses del año, a pesar de la fuerte volatilidad de finales de 2015.
Banco Mediolanum, un modelo de banca afianzado en Europa
“Para Banco Mediolanum el crecimiento es el reflejo de un aumento de la confianza de nuestros clientes”Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo al que pertenece Banco Mediolanum, presente además de en España, en Italia y Alemania, ha obtenido en 2015 el mejor resultado de su historia: un beneficio de 438,6 millones de euros, un 37% más que en el año anterior, y cuenta con más de 1.200.000 clientes, que han confiado más de 70.600 millones de euros y que están asesorados por una red de cerca de 5.200 Family Bankers. Además, Grupo Mediolanum presenta un ratio de solvencia del 19,66%.
Por nuestro modelo de banca, por tu confianza, por ti
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? No era un objetivo, sino el principio de un largo camino que vamos a seguir recorriendo de la mano de todos nuestros clientes. Para nosotros, los buenos resultados son fruto de la fidelidad a nuestra estrategia y a nuestro modelo de banca. No puede ser más obvio: poniendo a nuestros clientes siempre en primer lugar. Porque tú eres el motor que impulsa nuestra actividad, hoy es una buena ocasión para decirte: ¡gracias por confiar en Banco Mediolanum!