Banco Mediolanum, el banco más solvente de España

banco mediolanum el banco con mas solvencia de espana

Lo habrás leído en diferentes medios de comunicación… Sí, te lo confirmamos: tu banco, Banco Mediolanum, es el banco más solvente de España.

Disfrutamos de un ratio de solvencia del 41,38%, a finales de diciembre de 2015. Un ratio muy elevado si lo comparamos con el resto de entidades financieras o con el mínimo exigido por el Banco de España, generalmente entre el 8% y 10,5%. Puede que así, de entrada, no le des demasiada importancia a este dato, pero si te decimos que este tanto por ciento determina tu tranquilidad y, sobre todo, tu seguridad y tu confianza con tu banco… lo vas a mirar con otros ojos, ¿verdad?

El ratio de solvencia de una entidad financiera es mucho más que un simple dato, es la cifra que evidencia que si un banco es capaz de hacer frente a sus obligaciones con los recursos propios de los que dispone. Explicado de una manera más sencilla, es una relación entre lo que puede llegar a necesitar y lo que tiene para cubrir dichas necesidades. Ahora lo ves más claro, ¿a que sí? Un banco solvente es un banco seguro. ¿Y qué queremos todos para proteger nuestro ahorro? Seguridad.

“La solvencia determina tu tranquilidad y, sobre todo, tu confianza con tu banco”

Ahora, lógicamente, te estarás preguntando por qué Banco Mediolanum es tan solvente, ¿verdad? No es una cuestión de suerte (evidentemente) ni de casualidades… Ni la suerte ni las casualidades existen porque sí, en realidad se crean.

 

Por qué Banco Mediolanum es tan solvente

Si somos el banco más solvente de España es, principalmente, por dos razones:

  1. Nuestra estrategia: centrada en el asesoramiento a las familias. ¿Cuántas veces te hemos explicado que somos el banco especializado, sí, especializado, en la gestión del ahorro e inversión de las familias? Te insistimos en ello porque es importante. Es nuestro eje, ya que nuestro día a día, el de tu Family Banker, se basa en acompañarte en tu vida financiera. Lo que hacemos nosotros es ayudarte a gestionar y ver crecer tu ahorro. Así, y gracias a nuestra experiencia, cuidamos de ti.

¿Qué no hacemos? No nos exponemos al riesgo del sector inmobiliario. Eso implica que no nos vemos involucrados en todos los problemas derivados de la crisis inmobiliaria y, a la vez, nos alejamos de cualquier operación especulativa.

Además, siguiendo con nuestra estrategia y política de inversión, disponemos de un elevado nivel de liquidez.

  1. Una política de créditos muy prudente, ya que nuestro modelo de negocio no se centra en este tipo de productos. Además, en este ámbito, nuestro foco eres tú. Te ayudamos en tus necesidades de financiación, para el cliente particular, cosa que disminuye el riesgo considerablemente.

 

Solvencia: seguridad y tranquilidad

Solidez es seguridad. Para ti, para tu familia y para tu ahorro. Seguridad es tranquilidad. Y un cliente tranquilo y seguro es un cliente contento. Así son nuestros clientes. Como tú.

“Solidez es seguridad. Para ti, para tu familia y para tu ahorro”

Es sencillo, ¡no hay otra! Somos fieles a nosotros mismos. No nos despistamos. Tenemos la mirada fija en nuestra manera de hacer banca, siempre de manera coherente con relación a nuestra estrategia. Contamos con la ventaja de la experiencia y actuamos con prudencia y sensatez. No nos dejamos deslumbrar por algo que no sea seguir nuestro camino y nuestros objetivos porque, si no, no seríamos Banco Mediolanum.