Banco Mediolanum, junto con la organización Bosquia, plantó en diciembre de 2022 un total de 365 árboles en Maçanet de la Selva, en la provincia de Girona.
Medio año después, algunos empleados de la entidad han llevado a cabo, dentro de la iniciativa organizada por el grupo de voluntarios del banco Cada acción cuenta, una acción de mantenimiento de este pequeño bosque.
La plantación de estos árboles tuvo lugar en una antigua zona que se quemó en el año 1974. Esta se repobló con pinos marítimos, pero una plaga de Matsucoccus (una especie de cochinilla) los terminó matando.
Lucha contra el cambio climático
En 2017 se cortaron estos pinos y ahora, debido a la situación climática actual, se ha ralentizado la regeneración de los bosques, con lo que son convenientes acciones de cuidado y mantenimiento.
El objetivo de acciones de Banco Mediolanum en ‘Plantamos un árbol por ti’ es reforestar el bosque a través de la plantación de árboles autóctonos de la zona, como la encina, el alcornoque y el roble, con el fin de acelerar su regeneración.
En definitiva, una iniciativa que quiere aportar un grano de arena a la lucha contra el cambio climático, porque ‘Cada acción cuenta’.