Consejos para usar tus tarjetas Mediolanum este verano de forma fácil y segura

consejos para usar tarjeta de credito de banco mediolanum¿Ganas de verano? Seguramente, es la época del año que ansiamos con más fuerza. La mayoría espera recuperar, ahora más que nunca, su tiempo de relax prepandemia y, por qué no, volver a viajar. 

Te desplaces o no, las vacaciones implican gastos propios de este periodo. En este sentido, las tarjetas (de crédito y débito) nos permiten tener un mayor control y detalle de esos gastos, además de permitirnos pagar de forma cómoda y con total seguridad. ¿Cómo usar tus tarjetas de crédito o débito con seguridad?  

5 formas de configurar la seguridad de tus tarjetas

Por ello, te recordamos que tanto en la APP como desde la web de Banco Mediolanum existen distintas opciones para gestionar la seguridad, entre ellas el bloqueo parcial de tus tarjetas. ¿Quieres saber más?     

    1. Permite o bloquea el uso de tus tarjetas para tus compras online

Para empezar, puedes decidir si permites o bloqueas tus tarjetas para pagar compras en comercios online. 

    1. Permite o bloquea las retiradas de efectivo en cajeros 

Con esta opción también podrás autorizar o bloquear el uso de las tarjetas para la retirada de efectivo en cajeros automáticos.

    1. Activa o desactiva la opción contactless de la tarjeta o del móvil

Esta opción controla el funcionamiento de la tecnología contactless, que permite el uso de la tarjeta sin contacto (ya sea para realizar pagos o retiradas de efectivo en cajeros).

    1. Permite o bloquea compras presenciales

También decides si permites o no, el uso de la tarjeta para realizar compras presenciales. Podrás elegir la opción de permitir compras sólo entre países con el euro como moneda o en cualquier otro país del mundo. 

    1. Bloqueo total de la tarjeta

Además, piensa que existe el bloqueo total de la tarjeta, sobre todo en casos de pérdida, de robo, etc. En ese caso, el resto de las opciones de seguridad también quedan inhabilitadas. En cualquier momento, el usuario puede desbloquear la tarjeta y rehabilitar las opciones de seguridad tal y como las tenía con anterioridad al bloqueo.

Recuerda que siempre puedes llamar a Banco Mediolanum al 900 800 108. Si estás en el extranjero y no consigues contactar con este teléfono, puedes llamar al +34 934 453 250. Además, cuentas con el Servicio de Atención al Usuario de Redsys para cuestiones relacionadas con tus tarjetas de débito y/o crédito. Desde España en el 91 362 62 00 y desde el extranjero en el +34 91 362 62 00.

Otros consejos para usar tus tarjetas Mediolanum en verano

Además de estas opciones de bloqueo y desbloqueo de seguridad a tu alcance, te recordamos una serie de consejos para usar tu tarjeta de crédito o débito y realizar pagos de forma más cómoda este verano.

    1. Pagos con tu móvil

Puedes pagar fácilmente con tu móvil rápida y fácilmente con Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay sin necesidad de usar la tarjeta físicamente.  

    1. Paga sin PIN en compras inferiores a 50€

No hace falta poner el código PIN en compras que no superen esta cantidad y, además, recuerda que puedes pagar con contactless para evitar el contacto con los dispositivos de cobro.

    1. Gestiona tus operaciones desde la APP

Como siempre, la APP de Banco Mediolanum está a tu disposición para gestionar y consultar todos tus movimientos. 

El verano está aquí. Además de estos consejos, recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de tu Family Banker® para lo que necesites.

 

Este post tiene carácter de comunicación publicitaria.

Family Banker® es una marca registrada de Banca Mediolanum S.p.A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.