15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum: una carrera con sabor marítimo

15k Nocturna Valencia de Banco Mediolanum

¡El día se acerca! El próximo sábado 2 de junio, a las 22.30 h, se dará el pistoletazo de salida a una de las carreras nocturnas más queridas por los amantes del running: ¡la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum!

Sin duda, los participantes vivirán una experiencia única por las calles valencianas. Este evento deportivo, que reúne a miles de personas, es ya una tradición veraniega y toda una fiesta, tanto para los corredores como para la ciudad en sí. ¡Conoce los últimos detalles de su sexta edición!

Ultimando preparativos 

Tal y como informan desde la organización de la prueba, aunque este año se repite gran parte del trazado original, habrá pequeños cambios que ayudarán a que esta prueba tenga muchísima más calidad, tanto a nivel organizativo como deportivo. Todo ello se debe gracias a la homologación internacional obtenida recientemente para incorporar esta carrera al sello Valencia, ciudad del running. 

“¡No te pierdas la 15K Nocturna Banco Mediolanum! ¡Valencia te espera!”

En esta ocasión, la salida y la meta se situarán en el mismo lugar, en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto. Estas modificaciones de recorrido permitirán la eliminación de alguna que otra cuesta y se delineará mejor el recorrido con una señalización de curvas más eficiente, para conseguir que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se convierta en una carrera mucho más rápida. Igualmente se ha confirmado la participación de atletas africanos de élite, con el objetivo de romper récords, tanto internacionales como nacionales.

¡Ya se han superado las 8.000 inscripciones! De esta cifra, un 30% son mujeres, las cuales aumentan su presencia cada año en esta prueba. ¡Solo faltas tú!

Recomendaciones antes de la carrera

De cara al gran día, y con el objetivo de que disfrutes verdaderamente de la prueba deportiva que da inicio al verano, te ofrecemos algunas recomendaciones:

  • Hidrátate bien al menos dos días antes de la prueba. Debido a la gran humedad de Valencia, la deshidratación durante la prueba será alta.
  • No hagas experimentos. Es desaconsejable estrenar zapatillas o ropa, ya que pueden causar molestias, provocar quemaduras por el roce o ampollas en los pies.
  • No dejes la recogida del dorsal para el último momento. La feria del corredor abre hoy viernes día 1 a la mañana.
  • Prepara toda la equipación algunas horas antes. Deja el dorsal colocado con imperdibles en tu camiseta y coloca todo lo que lleves en el mismo sitio. Así no irás con el tiempo justo buscando y preparando tu ropa.
  • No te excedas entrenando el día anterior y vete a dormir pronto.
  • Dado que la carrera es nocturna, no almuerces de forma copiosa.
  • Haz ejercicios de calentamiento antes de dirigirte al cajón de salida y de estiramiento al finalizar la prueba.
  • No trates de romper tu récord si no has entrenado para ello. Hacer un sobreesfuerzo al final para tratar de ganar tiempo es poner al límite tu capacidad física de forma innecesaria. ¡Sé responsable!
  • No te saltes ningún punto de avituallamiento.
  • No te agobies por las marcas. Es la ocasión ideal de disfrutar de un recorrido turístico nocturno sin precedentes.

Y ahora que ya estás al día de todo, solo queda esperar al día 2 de junio. ¡Controla esos nervios y disfruta de Valencia!

 

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: Aprende a ahorrar con este ebook que te regalamos