Día Internacional de las Familias: luchando por la educación infantil y juvenil

día internacional de las familias

Como cada año, el 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, un día especial que tiene como objetivo resaltar los valores familiares y, por otro lado, defender los derechos de los niños y los jóvenes, sobre todo de los más desfavorecidos.

Si quieres conocer más sobre esta significativa celebración y saber por qué es tan importante continuar recordándola no solo este, sino todos los años… ¡sigue leyendo!

Los niños y los jóvenes, los protagonistas en 2018

El Día Internacional de las Familias es un día a tener en cuenta en el calendario mundial. Este acontecimiento viene celebrándose desde el año 1994, gracias a la labor de la Organización de las Naciones Unidas, su impulsora. En cada edición cuenta con un propósito diferente vinculado a la familia. En la de este año, la ONU ha querido centrar sus esfuerzos en destacar el papel de las familias y las políticas orientadas a ellas en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros. Sobre todo, se ha reivindicado la importancia de la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

Pero la ONU no solo se centra en el papel más parental del concepto de familia como principal núcleo educador de los adultos del futuro, sino que hace igualmente hincapié en la importante labor que desempeñan otros miembros de estas unidades, los cuales dedican su tiempo y su esfuerzo al cuidado de los otros (padres, hermanos, abuelos, etc.), ¡algo de suma importancia para asegurar la calidad de vida de personas dependientes! Sin duda, el amor, el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad son los sentimientos que deben primar siempre para ayudarnos a velar por quienes más nos importan.

La importancia de la familia

Desde nuestra entidad, que lleva más de 36 años ayudando a ahorradores y familias a que puedan alcanzar sus metas vitales y financieras, nos sumamos a este día apoyando, como siempre hemos hecho, los valores de la unidad y del compromiso, unos conceptos muy ligados, precisamente, a la familia.

“¡Gracias por dejarnos formar parte de vuestras familias!”

¡Banco Mediolanum es una gran familia! Desde siempre, hemos estado codo con codo con cada cliente a través de nuestros Family Bankers. Gracias a su importante labor, que les lleva a conocer las necesidades de miles de ahorradores, sabemos lo importante que es forjar esa estrecha relación de cercanía y seguridad, necesarias e indispensables para poder ofrecerles la tranquilidad que necesitan. Y es   que una cosa está clara: la confianza en una entidad bancaria no la da su nombre o su marca, ¡sino las personas!

¿Y qué podemos ofrecer a una familia como la tuya?: el mejor apoyo a lo largo de toda tu vida financiera para que tanto tú como los tuyos podáis conseguir vuestras metas!

Porque somos el banco de muchos padres, madres, hermanos, abuelos, sobrinos, nietos… seguiremos a vuestro lado para poder ofrecer la solidez y solvencia que necesita el ahorrador de hoy. A todos nuestros clientes, ¡gracias por dejarnos formar parte de vuestras familias!

 

Si te gusta este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: La 15K Nocturna de Ourense Banco Mediolanum, una carrera por el Miño bajo las estrellas