Resultados de Banco Mediolanum en 2017: crecimiento y solidez

solvencia y solidez banco mediolanum

Hoy queremos explicarte con datos cómo ha sido este 2017 para Banco Mediolanum. Y nos gustaría que te quedaras con lo más importante: estos datos consolidan la solidez de nuestro modelo, el fuerte crecimiento que estamos teniendo y tu confianza en nosotros.

Balance del año 2017

 

  1. Banco Mediolanum cerró el año 2017 con un beneficio de 13,3 millones de euros, un 41,5% menos que el año anterior. Nuestro Consejero Delegado, Vittorio Colussi, ha explicado que, este año, el beneficio no ha crecido debido a los bajos tipos de interés y a no haber tenido ingresos extraordinarios, a diferencia de 2016. “Pero lo más importante es que en 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad, por lo que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el año”.
  2. El patrimonio de los fondos de inversión creció un 30,6%, hasta alcanzar un total de 2.864,6 millones de euros. Además, tuvimos un récord histórico de suscripciones netas en fondos, que llegaron a los 617,6 millones de euros, un 48,9% más que el año anterior. “Un ejemplo más de que estamos dando respuesta a las necesidades de los ahorradores”, afirma Colussi.
  3. Los recursos totales de clientes ascienden a 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más que en 2016.
  4. Con un elevado nivel de solvencia, un ratio CET1 del 32,9%, nos mantenemos como una de las entidades más sólidas de la banca española. Además, registramos un ratio de morosidad de los más bajos del sector, del 2,20%.

“Banco Mediolanum en 2017: solidez, crecimiento y confianza”
Tal y como afirma Vittorio Colussi: “En 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad”. Y todo ello ha sido posible gracias a que seguimos apostando por un modelo de banca que pone en el centro de todo al cliente, por encima del producto financiero. Gracias a la gran actividad profesional de nuestros Family Bankers, seguimos respondiendo a la demanda de asesoramiento de los ahorradores”.

En este aspecto hemos cerrado 2017 con 900 Family Bankers, lo que ha hecho que Banco Mediolanum se posicione como la segunda red nacional en número de agentes.

 

Los resultados de Grupo Mediolanum 

Por último, el Grupo Bancario Mediolanum, al que pertenece nuestra entidad y que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, logró un beneficio de 380 millones de euros. Los recursos de clientes consolidados del Grupo cerraron el ejercicio con un total de 75.717 millones de euros. Además, hay que destacar que el Grupo mantenía también, a cierre de 2017, un elevado nivel de solvencia, líder en Europa, con un ratio CET1 del 21,9%.

 

Nuestros clientes, los impulsores del crecimiento

Como te imaginas, estos buenos resultados no se obtienen solos o por arte de magia… Son el resultado de la fuerza y solidez de nuestro modelo de banca y, por supuesto, de la confianza de nuestros clientes. ¡Gracias a ti!

“Seguimos siendo una de las entidades más sólidas de la banca española”

Porque todo esto no tendría sentido sin los ahorradores como tú, nuestra razón de ser, que buscan en un banco como Mediolanum a un aliado que esté a su lado y que le acompañe a lo largo de toda su vida, apoyándole en sus decisiones financieras. ¡Gracias por seguir haciéndonos grandes!

 

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro:  Un año más, Banco Mediolanum empieza el año junto a ti